Crisis en Medio Oriente: Milei cortó su viaje y regresa el domingo de Estados Unidos

NACIONALES 13 de abril de 2024 Redactor Redactor
MILEI

Preocupado por el reciente ataque de Irán a Israel y la escalada de tensión en Medio Oriente, el presidente Javier Milei decidió cancelar su viaje a Dinamarca y regresará este domingo desde Estados Unidos a la Argentina.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", informó la vocería presidencial.

La visita a Dinamarca se canceló porque el Presidente quiere regresar al país de inmediato y evaluar cómo ayudará el Estado argentino a Israel. Según precisaron fuentes de la Casa Rosada, apenas llegue a Buenos Aires, Milei se reunirá en Olivos con su equipo para definir "la postura correcta" y evaluar el posible envío de "ayuda sanitaria".

Milei tenía previsto viajar este sábado al país escandinavo, previa escala en París, para la firma de la compra de 24 aviones F16. El mandatario iba a ser copiloto de un vuelo de prueba, para lo cual se había sometido a estrictos chequeos médicos que terminaron por darle el apto.

Ante la cancelación del viaje de Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, viajó a Dinamarca para encabezar la firma del contrato con las autoridades danesas.

El Presidente Milei llegó a Estados Unidos para recibir una distinción de la comunidad judía en Miami, donde se reunió con el presidente del BID y empresario, y visitó a Elon Musk en la fábrica de Tesla. Su regreso a la Argentina estaba previsto para el miércoles 17 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto