Diputados: la sesión por la Ley Ómnibus será el miércoles

En tanto, el martes, el oficialismo llevará a cabo una reunión de Labor Parlamentaria para ordenar el debate. Estiman que la sesión que arranca el miércoles durará más de 40 horas.

POLITICA 29 de enero de 2024 redacción redacción
diputados

Luego de posponerse la sesión del martes pasado, el Gobierno este miércoles comenzará el debate del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.
“Vamos a intentar sesionar el miércoles”, aseguró una fuente allegada al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Todavía que definir el horario y estiman que la sesión duraría aproximadamente cuarenta horas.

En tanto, este martes se llevará a cabo una reunión de Labor Parlamentaria para “ordenar” el debate.

Por su parte, el Gobierno espera que avancen las conversaciones con las bancadas que firmaron el dictamen de mayoría con disidencias, por lo que Menem será el encargado de ultimar los detalles de la sesión con las autoridades de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara que se retiraba el proyecto el paquete fiscal.

En este contexto, se anticipó que no se tratarán los capítulos del dictamen de mayoría que establecían un aumento de las retenciones agropecuarias, un nuevo mecanismo de actualización de las jubilaciones desde abril, el blanqueo de capitales, los cambios en el Impuesto a los Bienes Personales y la moratoria.

La Libertad Avanza, que solo tiene 38 bancas, necesita del consenso del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación para garantizar el quórum para sesionar de 129 legisladores.

pedido-sesion-diputados-llapng

Te puede interesar
Lo más visto