Murió un adolescente de 14 años en Corrientes por dengue

POLICIALES 05 de febrero de 2024 redacción redacción
HOPITAL CORRINTES

El joven sufría una neumonía crónica que se agravó debido a una sepsis generalizada mientras era tratado. Cuál es la situación actual del virus en el país de acuerdo al último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Un joven de 14 años de Corrientes falleció a causa del dengue. Según informó Télam, el adolescente, quien desempeñaba funciones de cadete en los Bomberos Voluntarios, sufría una neumonía crónica que se agravó debido a una sepsis generalizada mientras recibía tratamiento en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina.

 

Este episodio pone de manifiesto la gravedad de la situación epidemiológica en la región, que enfrenta un significativo aumento de casos de dengue. La información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes revela que, actualmente, existen 243 casos activos de la enfermedad, de los cuales 152 se concentran en la Capital y el resto en localidades del interior. Una cifra que enciende las alarmas y refleja la urgencia de medidas efectivas para combatir la propagación del virus.

 

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Boletín Epidemiológico Nacional, alertó que Corrientes ha registrado un total de 3.132 casos de dengue desde la semana epidemiológica 31 del 2023 (fines de julio y principios de agosto) hasta la fecha.

 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio se produce principalmente por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Te puede interesar
Lo más visto