Un policía limpiaba su arma, se le escapó un tiro y mató a su sobrino de 8 años

El efectivo, de 21 años, se desempeñaba en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quedó detenido y fue desafectado de sus funciones.

POLICIALES 17 de febrero de 2024 redacción redacción
POLICIALES BUENOS AIRES

Un nene de 8 años murió este sábado de un disparo en el cuello en una vivienda de Llavallol y su tío policía quedó detenido acusado de dispararle accidentalmente mientras limpiaba su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 en Túpac Amaru al 800. Todo comenzó cuando un oficial que desempeña en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) estaba franco de servicio.

El efectivo, de 21 años, estaba limpiando su pistola Bersa calibre 9 milímetros cuando imprevistamente salió un disparo que impactó en el cuello de su sobrino de 8 años.

El nene fue trasladado de urgencia al hospital de Llavallol, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

El policía quedó aprehendido y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense lo desafectó de sus funciones.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en una causa caratulada como "homicidio culposo".

La fiscalía dispuso la autopsia correspondiente y que Gendarmería Nacional intervenga en la realización de la pericia dermotest sobre el efectivo y la víctima en busca de restos de pólvora. Además, se secuestró el arma de fuego para ser peritada.

Te puede interesar
Sin título

CHACO: Siguen los secuestros de vehículos del Estado

redacción
POLICIALES 17 de febrero de 2024

Una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Jefatura de la Policía del Chaco y utilizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño, había sido abandonada durante más de 5 meses en un taller donde la llevaron para su reparación.

Lo más visto