(VIDEO) CHACO: La intendente de la tigra amenazó a policías, "te voy a meter una cachetadas"

La intendente habló primero vía telefónica con la subcomisario y luego irrumpió en la comisaría con el objetivo de hacer una denuncia. "Yo soy la jefa de todo y yo soy la que mando, yo acá te voy a correr a vos", dijo a la subcomisario.

POLICIALES 21 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título

El hecho sucedió en la jornada de este martes cuando la intendente de la localidad de La Tigra, Alba Sánchez, se comunicó con la titular de la comisaría local, la subcomisario Paola Pintos, para hacerle una serie de reclamos por la inseguridad

Sánchez habló por teléfono con la subcomisario para reclamar "de mala manera", según denunciaron, que "le habían roto toda la plaza y le habían robado reflectores y nadie hacia nada".

 

Ante esto, la policía afirmó que intentó explicarle que, luego del pedido que hizo la Secretaría de Gobierno Municipal a que realicen recorridas por los parrilleros y las plazas, el personal policial "se comprometió con esa tarea, realizando la misma periódicamente".

 

Sin embargo, la intendente continuó con su reclamo, diciendo que iba a ir a la radio porque estaba "cansada de que rompan todo, roban todo y no se recupera nada de las cosas robadas". Luego de esto, se habría cortado la comunicación.

Minutos después, Alba Sánchez, la intendente, se hizo presente en la Comisaría y, al dirigirse directamente a la subcomisario Pintos, le dijo: "Escúchame vos, a mí nunca más me cortes el teléfono, escuchaste, acá yo soy la máxima autoridad, yo soy la jefa de todo y yo soy la que mando escuchaste, yo acá te voy a correr a vos y a todos, porque yo tengo ese poder. Le llamo al ministro y hago una llamada como siempre y listo. Y cállate porque te voy a meter una cachetada, aunque me lleven presa". 

 

Luego de esto, la intendente realizó una denuncia en contra la subcomisario Pintos. Y, a su vez, la titular de la Comisaría hizo lo propio contra la funcionaria municipal, quien, afirmaron, ya "tuvo inconvenientes con anteriores jefes y supervisores".

 

A su vez, la subcomisario sostuvo que "teme por su integridad física y la de su familia, haciéndola (a Alba Sánchez) responsable por lo que pueda pasarle laboralmente, ya que como dijo tiene poder político y la amenazó que la iba hacer echar de la institución". Solicitó además medida de prohibición de acceso y acercamiento.  

 

En tanto, en su denuncia, Alba Sánchez habría detallado que sintió "mucha impotencia" y aclaró "es la mayor autoridad" y que se encontraba "cansada de la inseguridad". A su vez, la intendente habría solicitado a las autoridades el traslado de la comisaria Pintos. 

 

En tanto, se dejó constancia que, conforme lo informado por la subcomisario Paola Pintos, "en Comisaría La Tigra no se registran actuaciones por los hechos delictivos mencionados por la Intendenta".  

 

Te puede interesar
Lo más visto