Paro de pilotos en Semana Santa: no habrá vuelos el 28 y 29 de marzo

Mediante un comunicado, el sindicato liderado por Pablo Biro, informó que la decisión tomada en Asamblea General Extraordinaria, por los pilotos en unanimidad, "es en defensa de las condiciones laborales y salariales".

NACIONALES 15 de marzo de 2024 redacción redacción
Avion
Avion

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció un paro total de actividades por 48 hs para el fin de semana XXL de Semana Santa. La medida de fuerza, en reclamo de un aumento salarial, comenzará el jueves 28 de marzo a la medianoche.

La organización sindical que nuclea a los comandantes aéreos argumentó en su comunicado: "Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 h del día jueves 28 de marzo".


 

"Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad", cierra el comunicado.

 

Cabe resaltar que los trabajadores, que denuncian un atraso salarial del 83%, vienen de realizar un paro de actividades de 24 horas el pasado 28 de febrero y ahora replican la medida de cara al fin de semana más largo del año. 

Te puede interesar
Lo más visto