HORROR EN BARRANQUERAS: Denuncian a un hombre por embarazar a su propia hija de 15 años

Denunciaron a un padre que habría abusado de su hija de 15 años y ahora está embarazada

VIOLENCIA DE GÉNERO 19 de marzo de 2024 redacción redacción
VIOLENCIA DE GENERO VIOLADOR

Según la denuncia de la madre de la menor los abusos habrían comenzado desde hace dos años. 

En la mañana de este martes, una mujer de 35 años domiciliada en el barrio de La Rubita en la ciudad de Resistencia, se dirigió hacia el Departamento Violencia de Familiar y de Género para realizar una denuncia de un supuesto abuso sexual hacia su hija menor de edad.

La mujer comenta en la denuncia que, en horas de la noche de este lunes, personal policial se acercó a su domicilio para informarle que debería trasladarse junto a su hija, de 15 años, hacia la Comisaría Segunda de Barranqueras ya que una docente de la escuela, realizó una denuncia en donde dejó asentado que la niña le habría manifestado haber sufrido abuso sexual por parte de su padre biológico.

Estando en la unidad policial, la madre de la víctima comentó que su hija le contó que los abusos comenzaron desde que ella tenía 7 años y que pasaba "cuando yo no estaba y su hermano dormía, y allí se aprovechaba y la llevaba a la parte de atrás de la casa para tocarle las partes íntimas".

 

"Desde que tiene 13 años, siempre cuando iba de visita a la casa de su padre, estaba bajo amenaza y le pedía que se saque sola la ropa. Esto ocurrió muchas veces, pero mi hija no me contaba nada porque tenía miedo de la reacción de su padre", relata la denuncia realizada por la mujer de 34.

 

Además, en la acusación explicaba que a la niña el supuesto abusador la asfixiaba, le propinaba golpes de puño en el cuerpo y además amenazaba que, si "alguien se llega a enterar, vos y tu mamá van a morir, sólo tu hermano y tu hermana se van a salvar".

 

La adolescente de 15 años comentó que estos hechos comenzaron "a ser contantes durante todo el año pasado"y que en este 2024, la última vez fue hace dos semanas aproximadamente en su casa cuando, el padre de la niña apareció de visita y la madre salió a hacer compras.

 

Fue por ello, que la mamá denuncia que mandó a su hija a hacer una prueba de embarazado y este le dio positivo, pero que "nunca me quiso decir de quién era".

 

Finalmente, la mujer solicitó una prohibición de acercamiento para el padre de la niña. A su vez, la fiscalía N°13 a cargo de Víctor Recio dispuso que se proceda a la aprehensión de A.W.A (el padre de la adolescente) por la causa caratulada como Supuesto Abuso Sexual.

 

A su vez, y conforme lo ordenado por la fiscalía actuante en la madrugada de este martes, alrededor de las 2 de la madrugada aproximadamente, personal policial procedió al traslado de la menor junto a su madre, hacia el Hospital Perrando, al área de maternidad para examen ginecológico de la menor.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

 

Te puede interesar
Lo más visto