El Ejército pintó escarapelas para cubrir pañuelos blancos realizados el 24 de marzo

Las pintadas fueron realizadas frente a las oficinas de la Brigada de Monte XII, ubicada en el centro de Posadas.

NACIONALES 26 de marzo de 2024 redacción redacción
2

Este domingo, durante la marcha conmemorativa del Día de la Memoria, militantes de distintas organizaciones sociales realizaron grafitis en la acera frente a las oficinas de la Brigada de Monte XII, ubicada en el centro de Posadas. Utilizaron el icónico símbolo del pañuelo blanco, distintivo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese marco, el jefe de dicha brigada, considerando que los pañuelos representan a "una minoría", ordenó cubrir esos grafitis con la escarapela argentina, lo que desencadenó diversas reacciones a favor y en contra.

En diálogo con La Nación, Carlos Sanmillán, jefe de la Brigada de Monte XII, comentó que les pareció "inapropiado" y "una provocación" que pintaran la vereda con "un símbolo que representa a una minoría". "La vereda es pública y de todos. Hay que unir a la sociedad, no dividir".

 

"Por eso, decidimos reemplazar esas pintadas con un símbolo de argentinidad que identifica a todos los argentinos: la escarapela", explicó y agregó: "La sociedad necesita hacer una autocrítica honesta y sincera para poder pasar página, yo tengo el mayor respeto por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, aunque no comparto lo que hicieron algunos de sus hijos que estuvieron en la lucha armada, como tampoco comparto el golpe de 1976".

Te puede interesar
Lo más visto