Una boliviana fue a parir a un hospital de Salta y se fue antes de pagar

NACIONALES 12 de abril de 2024 Catalina Catalina
multimedia.normal.879146e2b0dfa35b.SG9zcGl0YWwgT3LDoW5fbm9ybWFsLndlYnA=

La mujer asistió al nosocomio y exigió atención médica. Tras enterarse que debía pagar, se retiró y a las horas volvió en trabajo de parto. Recibió atención médica sin embargo huyó antes de abonar los $250.000 

Vecinos de la ciudad de Orán se encuentran indignados por el reciente incidente protagonizado por una mujer boliviana en el Hospital San Vicente de Paul. La situación se desencadenó cuando la mujer, que acudió al nosocomio para dar a luz, se negó a pagar la suma de $250.000 por los servicios médicos, tal como lo exige la política de salud en Salta, la única provincia argentina que cobra por atención médica a extranjeros.

 

El director del hospital, el Dr. Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, informó que la mujer abandonó el hospital en medio de una escena de indignación. Sin embargo, en una vuelta dramática de los acontecimientos, la mujer regresó al hospital en pleno trabajo de parto durante la madrugada. Ante la urgencia del caso, el hospital no pudo negarle la atención médica, recordando que la asistencia en situaciones de emergencia no puede ser denegada a extranjeros.

 

A pesar de recibir atención médica sin costo, la mujer se negó a pagar luego del parto, lo que ha llevado el caso a ser judicializado. Las autoridades están intentando localizar a la mujer para abordar la situación y resolver el conflicto generado por su negativa a cumplir con las políticas de pago establecidas en la provincia.

 

Este incidente ha generado un debate en la comunidad sobre el acceso a la atención médica para extranjeros y las políticas de salud en la provincia de Salta. Los vecinos expresan su indignación ante lo ocurrido y esperan una pronta resolución del caso.

 

Te puede interesar
Lo más visto