Boca dio vuelta el superclásico y se instaló en las semifinales de la Copa de la Liga

el "xeneixe" derrotó 3-2 a River por los goles de los uruguayos Mertentiel (2) y Cavani. Habían anotado para el "millo", Borja y Paulo Díaz. El equipo de Martínez jugará en semis ante Estudiantes de La Plata.

DEPORTES 21 de abril de 2024 Marcos Marcos
boca

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca le dio vuelta el partido a River y le ganó 3-2 para meterse en la llave de semifinales.

Borja puso en ventaja al "millonario", Merentiel, Cavani y nuevamente Merentiel pusieron en ventaja al equipo de Martínez y luego descontó Paulo Díaz para River.

Ahora el equipo de Diego Martínez enfrentará a Estudiantes de La Plata en instancias de semifinales.

River fue quién tomó las riendas del partido en el inicio del mismo, distribuyendo la pelota con Fernández y Echeverri. Boca lo esperaba replegando en el fondo.

Cuando el equipo "azul y oro" intentó adelantarse en el campo de juego, Villagra recuperó y se la entregó a Echeverri quien coordinó un contragolpe ideal que terminó con la asistencia del chaqueño a Borja que definió fuerte al primer palo de Romero para el 1-0 del "millonario" en apenas diez minutos.

Tras el gol, fue el mejor momento de River con tenencia de balón y situaciones de peligro. Cuando el DT "xeneize" cambió de lado a Zenón, Boca equiparó en acciones ofensivas y tuvo que crecer la figura de Armani para sostener la ventaja.

Recién en el término de la primera mitad volvió a llegar el conjunto de Demichelis con pelota detenida y remates de media distancia. 

Pero Boca aprovechó sus buenos minutos en el tramo final del primer tiempo para llegar al empate tras el gol de Merentiel que empujó un buen centro tras desborde de Advíncula. Al descanso empatados en un gol.

Para el complemento, River retomó la iniciativa y antes de los diez minutos se volvió a poner en ventaja tras una acción de rebotes donde Lema terminó empujando la pelota hacia su arco, pero el VAR invalidó el gol del "millonario". Una acción polémica que incluso no tuvo el tirado de lineas de la tecnología.

Boca fue certero y aprovechó todas las falencias defensivas de su rival. Herrera despejó mal, Zenón metió el centro y el uruguayo Cavani metió la cabeza para el 2-1  para los quince minutos del segundo tiempo.

No tiempo de reacción tuvo Demichelis que Miguel Merentiel inició una contra con Cavani, intervino Armani, pero en el rebote el otro uruguayo del equipo de la ribera, marcó el 3 a 1 para Boca.

River se perdió en la cancha y los cambios no colaboraron para el mejoramiento del equipo. El equipo de "Micho" no pateó más al arco, aún con los ingresos de Barco, Lanzini y Solari.

Con mucha entrega, el equipo de Núñez llegó al descuento, pero ya en tiempo adicionado, a través de Paulo Díaz en un doble chance ante Romero.

No le alcanzó a River, Boca dio vuelta un partido con actitud y eliminó a su clásico rival, líder de la zona A. En semifinales, el equipo de Martínez se medirá ante Estudiantes de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto