Zdero se ubica entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país

POLITICA 06 de junio de 2024 redacción redacción
ZDERO

Según la consultora CB Opinión Pública, el mandatario chaqueño aparece ubicado en la cuarta posición. El ranking completo.

La reconocida consultora CB Opinión Pública midió, como lo hace habitualmente, la imagen de los 24 gobernadores del país y el mandatario chaqueño, Leandro Zdero, aumentó su imagen positiva y se ubica entre los cinco mejores. Si comparamos con el mes de mayo, el radical incrementó un 1,4% de imagen positiva y subió 3 puestos en la tabla.

 
El relevamiento en la provincia de Chaco se llevó a cabo del 1 al 4 de junio, abarcando un total de 937 casos. De las casi los 1.000 personas consultadas, un 26,8% indicó que tiene una imagen "muy buena" de Zdero y un 35,5% respondió "buena". En el lado contrario, 17,1% afirma que la imagen de Zdero es "mala" y un 15,8% "muy mala". 

En relación a otros primeros mandatarios, hubo varios movimientos llamativos con respecto al mes anterior. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, estaba en el segundo lugar con un 63,4% de imagen positiva en el mes de mayo y en esta nueva medición bajó hasta el octavo lugar. Sin lugar a dudas, el conflicto salarial que sucedió en su provincia, influyó.

 WhatsApp Image 2024-06-06 at 09.27.30
El jefe del Ejecutivo santafesino, Maximiliano Pullaro, es quien lidera el ranking este mes con una suba significativa de su imagen. Subió del quinto puesto al primero y su imagen subió en un 1,5%. 

LOS PRIMEROS
En primer lugar se ubica el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con un 64,2% de imagen positiva, lo sigue Ignacio Torres de Chubut con un 64% y tercero quedó el tucumano, Osvaldo Jaldo, con un 63,7%.

LOS ÚLTIMOS
En el otro lado del ranking están: Gustavo Sáenz (Salta) con un 52,2% de imagen negativa, Ricardo Quintela (La Rioja) con un 52,9% y en el último lugar está Axel Kiciloff (Provincia de Buenos Aires) con un 56,8%. 

Te puede interesar
Lo más visto