Barrientos eligió el silencio ante la fiscalía y fue imputado por el femicidio de Johana González

POLICIALES 06 de junio de 2024 Catalina Catalina
barrientosx
barrientosx

En la jornada de este jueves, Mario Barrientos, imputado por el presunto femicidio de Johana González, fue citado a declarar. González, una mujer de 30 años que estuvo desaparecida por 10 días, fue hallada sin vida en cercanías de la Laguna Seitor.

Barrientos debía prestar declaración frente a la fiscal a cargo del caso, Nelia Velázquez. Sin embargo, acompañado por su abogado Juan Ignacio Moreno, el imputado decidió abstenerse de hablar.

En un esfuerzo por esclarecer el caso, la Fiscalía N°2, encabezada por Velázquez, gestionó la llegada de un equipo de antropólogos de Córdoba, coordinado con la Procuraduría y el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Este equipo colaborará en la autopsia y reconocimiento del cuerpo de la joven. Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco que "es necesario realizar un ADN de todas las partes del cuerpo. Si hay dudas sobre una parte, un hueso o algo, se enviará a analizar". Este procedimiento implicará un tiempo y costo adicionales.

Johana González fue denunciada como desaparecida el pasado 24 de mayo por su madre, una mujer de 48 años. Según su relato, la última vez que vio a su hija fue el 21 de mayo y desde entonces no tuvo más noticias de ella.

Tras 10 días de intensa búsqueda, el cuerpo de González fue encontrado el sábado 1 de junio, a 100 metros de un domicilio allanado dos días antes, donde vivía Mario Barrientos. Luego del hallazgo, Barrientos estuvo prófugo de la Justicia por casi 24 horas, hasta ser localizado el domingo 2 de junio en Corrientes, a más de 19 kilómetros de su residencia en Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto