El peor hijastro del mundo: junto a un amigo robó casi 5 millones a su padrastro y terminó preso

14 de junio de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-06-14 at 17.25.11

En un operativo policial realizado en la planta urbana de Lapachito, fueron detenidos este viernes Tiago Silguero, de 20 años, y Fabián Oscar Galarza, en relación con el robo de 3 millones de pesos y 1.600 dólares de la residencia deun hombre de 51 años

El robo se produjo el día anterior, entre las 9 y las 20 horas, cuando la víctima se ausentó de su domicilio ubicado en la calle 12 de Octubre. Al regresar, constató que personas desconocidas habían forzado una ventana lateral y sustraído una suma considerable de dinero, producto de la venta de un camión. Gómez señaló a su hijastro, Tiago Silguero, y a Fabián Galarza, amigo del damnificado, como los presuntos autores del robo.

Tras recibir la denuncia, la Comisaría local informó a la Fiscalía N° 2, que ordenó la aprehensión de Silguero y Galarza. Un equipo de la División de Investigaciones se trasladó al área y comenzó con las averiguaciones, localizando el domicilio de la abuela de Silguero. Luego de establecer vigilancia, Silguero fue detenido mientras salía del lugar, en posesión de un teléfono celular Motorola Moto E13, que fue secuestrado como prueba.

WhatsApp Image 2024-06-14 at 17.25.11

Con la colaboración del personal de la Comisaría de La Verde, se procedió a rodear la vivienda de Galarza. Este fue informado del motivo de la presencia policial y no opuso resistencia, siendo trasladado también a la Comisaría local. Ambos detenidos fueron examinados en el Hospital de La Verde.

El jefe de la Comisaría de La Verde informó nuevamente a la Fiscalía N° 02, que dispuso notificar a Silguero y Galarza de su aprehensión en la causa. Además, se solicitó un allanamiento en los domicilios de ambos. El teléfono celular incautado a Silguero será trasladado a la ciudad para realizar las pericias correspondientes.

En el lugar del robo, se llevó a cabo un relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas con vecinos, aunque estos esfuerzos no arrojaron resultados positivos hasta el momento. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer todos los detalles del caso y recuperar el dinero sustraído.

Lo más visto

IMG_5467