Demoraron a tres adultos por la desaparición de Loan Peña, el niño correntino de cinco años

Tres personas fueron demoradas este sábado por la tarde mientras la policía y bomberos buscan intensamente al niño desaparecido en la localidad de 9 de Julio el jueves 13 de junio.

ULTIMO MOMENTO 15 de junio de 2024 redacción redacción
606320w850h446c.png

La policía de Corrientes demoró a tres personas en relación con la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que es buscado intensamente desde el jueves 13 de junio, día en que fue visto por última vez en horas de la tarde cuando salió a recoger naranjas en el paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio.

 
Según el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, estos individuos fueron los últimos en ver al menor antes de su desaparición y añadió que "todos estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio".

 Duarte, tras una reunión con el jefe de la policía local, Armando Molina, y autoridades nacionales, informó a la prensa sobre el accionar y que "se está haciendo un operativo muy fuerte, ya que creemos que el chico todavía está en la zona".

606286w790h790c.jpg

EL CASO:
Loan llegó a la casa de su abuela en el paraje Algarrobal, a unos 8 kilómetros de la localidad de 9 de Julio (150 km al sur de la capital provincial), junto a su padre, José Peña, el jueves a la mañana. Según relató la familia, Loan y su padre salieron a caballo, y tras llegar a destino, le mandaron una foto a su mamá. Después, el niño se quedó al cuidado de tres adultos y en compañía de otros cuatro nenes.

Durante la tarde, Loan salió a caminar con esas personas: un tío, un amigo de su tío, una mujer y tres primos. El objetivo era ir a recoger naranjas. En un momento, el niño decidió regresar por su cuenta a la casa, donde se encontraba su padre. Fue la última vez que lo vieron.

    
María Noguera, la madre del nene, explicó que su hijo no conoce bien la zona, lo que aumenta la preocupación por su desaparición. Según el relato de las personas que estaban presentes al momento de su desaparición, Loan se alejó del grupo con una naranja en la mano, diciendo que quería ir con su papá y, cuando se dieron cuenta de su ausencia, ya no pudieron encontrarlo.

 
La mujer expresó su temor de que alguien haya visto a Loan solo y se lo haya llevado. Aseguró que lo único que queda es buscar casa por casa para dar con su paradero.

"Dicen que él quiso irse con su papá, que agarró una naranja y empezó a caminar, él no conoce el camino, y cuando ellos se dieron cuenta ya había desaparecido. Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró", expresó la madre.

Te puede interesar
Lo más visto