Gustavo Martínez abrió la participación a equipos técnicos para conformar el plan de gobierno que tiene previsto implementar desde la intendencia en 2019-2023

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó junto a los candidatos a concejales de este espacio, un conversatorio técnico y profesional con más de 200 representantes de distintas instituciones y entidades.

POLITICA 30 de octubre de 2019 redacción redacción

El objetivo del encuentro fue convocar, escuchar y generar la participación de todos los sectores para que se pueda lograr un plan de gobierno con planificación para un real desarrollo ordenado de la ciudad.

Estuvieron presentes los candidatos a ediles de Resistencia por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Otilia Aguirre, Laura Balbis y Mónica Bordón. Además de los coordinadores de equipos técnicos, Guillermo Monzón, Sergio Vallejos y Luis Cabrera. 

Gustavo Martínez agradeció a los presentes por ser parte de esta convocatoria que tuvo como objetivo generar un espacio que tenga la particularidad de poder escuchar a técnicos y profesionales de la ciudad. Explicó que se viene desarrollando una extensa tarea desde lo electoral dialogando e involucrando propuestas de muchos sectores como las matriculas profesionales, entidades económicas, de la sociedad civil y distintos colectivos, en el marco de la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial, de los conversatorios temáticos, entre otras iniciativas.

Remarcó que la convocatoria a equipos técnicos fue pensada en una impronta que se tiene desde CER para Todos de “revalorizar el rol del cuadro profesional y técnico en el debate y el diseño de la ciudad”.  Habló de la necesidad del desarrollo inteligente de políticas de Estado que tengan una proyección de cuatro o cinco décadas para mejorar de coyuntura la política pública municipal. Y afirmó que “Resistencia tiene tres problemas estructurales que los debe resolver la política y que es lo que pretendemos aportar desde esta gestión. Resistencia no tuvo suerte con los equipos porque sólo se pensó a la gestión como un trampolín, sin un plan a largo plazo. Eso queremos cambiar, para llegar a metas concretas y establecidas a cuarenta o cincuenta años”.

Remarcó la necesidad de revalorizar a la planificación como gestión: “Debe ser el eje fundamental de una gestión de Gobierno, porque sin planificación no podemos desarrollar cambios coyunturales”. Y afirmó que en este aspecto los equipos técnicos son fundamentales.

Y sumó una tercera cuestión: “En Resistencia, por decisión de los gobiernos que pasaron, nunca se ha revalorizado el marco jurídico de la ciudad, que es el trabajo legislativo. Debemos generar uno nuevo porque el mayor problema que tenemos es que las ordenanzas generales o estructurales, ninguna tiene menos de 30 o 40 años, y es muy difícil abordar con estas herramientas jurídicas cuestiones actuales”. Explicó que en este punto es fundamental contar con equipos técnicos que conozcan la gestión técnica legislativa que hay que desarrollar en cada área.

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA MULTISECTORIAL ES FUNDAMENTAL

El candidato a Intendente resaltó el encuentro como muy enriquecedor por el aporte que se tuvo de abogados, ingenieros, arquitectos, técnicos en higiene y seguridad, en gestión social, agrimensores, técnicos de la construcción, entre otros. “Es muy importante que tengamos el desarrollo permanente de una filosofía de participación para contar siempre con el aporte de los profesionales y técnicos como base de cualquier acción que se ejecute”, subrayó y agradeció al Club Social por prestar las instalaciones.

Cerró remarcando que la participación ciudadana multipartidaria es fundamental, más en este 30 de octubre, “Día de la Democracia”. Y pidió a los resistencianos que se sumen a la idea de “volver a construir para la ciudad un proyecto planificado, con metas claras, planes directores y políticas que tengan que ver con lo físico, pero también con el tejido social. En una idea de trabajar con todos los partidos políticos, sin distinción, para que esta política coyuntural se pueda transformar en el tiempo en una medida de fondo”.

“POR UN MUNICIPIO CON UNA GESTIÓN INCLUSIVA, DE PUERTAS ABIERTAS Y SUMANDO A TODOS”

La candidata a concejal por CER para Todos, Katia Blanc, sumó: “Escuchar es nuestra meta y fue un encuentro muy interesante porque es fundamental esta interrelación para que con la visión de estos sectores podamos concretar las políticas públicas hacia el municipio que piensa Gustavo Martínez que es de gestión inclusiva, con puertas abiertas y sumando a todos”.

Sobre la metodología, la referente marcó que es muy bueno porque “no solo se presentan las propuestas por parte de los candidatos, sino que se escuchan entre los mismos vecinos, generando así el trabajo en conjunto”. Remarcó que todos los proyectos que se presentan son tenidos en cuenta y agradeció a los vecinos por el compromiso que vienen asumiendo en todos los conversatorios.

Coincidió el candidato a presidente del Concejo por CER para Todos, Agustín Romero, y aportó: “La reunión de equipos técnicos la verdad que fue muy interesante y productiva porque presentaron muchas ideas y planteamos entre todos ejes de trabajo muy buenos”. Hizo hincapié en “el dinamismo que generan estas acciones participativas en el proceso de desarrollo de políticas públicas” y se mostró convencido de que “Gustavo debe ser Intendente de Resistencia para poder avanzar en este gran proyecto y desarrollo para la ciudad”.

Sara Galarza, de la Comunidad Emprende, fue parte de esta reunión de la cual opinó: “Participamos y contamos sobre propuestas que desarrollamos en el marco de la aplicación a la tecnología, del celular, porque el mundo virtual rige nuestras vidas y se debe buscar una comunicación más simplificada con el Estado para acceder a la información y a los trámites que se deben hacer con la Comuna como el carnet para conducir hasta cómo formalizar un negocio en cuanto a las libretas sanitarias, frecuencias de colectivos, entre otras acciones”, dijo. Celebró la iniciativa de CER para Todos y resaltó el trabajo que viene desarrollando Gustavo Martínez con todo el emprendedurismo: “Creo que como Intendente va a seguir apoyando y podrá implementar estas políticas que hoy le vinimos a proponer como ciudadanos que queremos lo mejor para Resistencia”. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto