Decapitó a una mujer, confesó otro asesinato y fue quemado con aceite en prisión

Vasile Frumuzache, acusado por dos homicidios en la región italiana de Toscana, fue atacado con aceite caliente en prisión por un familiar de una de las víctimas.

INTERNACIONALES 07 de junio de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

El crimen de Denisa Paun, que conmocionó a Italia, sumó un nuevo y espeluznante episodio. El principal sospechoso, Vasile Frumuzache, fue agredido en la cárcel por un allegado de una de las mujeres asesinadas, quien le arrojó aceite hirviendo. El atacante logró lesionarlo gravemente en el rostro, y Frumuzache fue trasladado de urgencia al hospital.

El caso, que capturó la atención pública, ha hecho surgir sospechas de que podría tratarse de un asesino serial.

El homicidio de Denisa Paun
Frumuzache, un vigilador de 32 años de nacionalidad rumana, confesó haber asesinado a Denisa Paun, una trabajadora sexual también rumana. Su cuerpo sin cabeza fue hallado dentro de una valija, abandonada en un bosque cercano a una casa rural en Toscana.

La joven había desaparecido el 15 de mayo y su cadáver fue hallado tres semanas después. Según el testimonio del acusado, luego de mantener relaciones sexuales en un hotel, la estranguló, la decapitó, y prendió fuego a su cabeza con nafta y madera.

“Desmembré el cuerpo, lo coloqué en bolsas de residuos y en una valija”, relataron fuentes cercanas a la investigación. El hombre argumentó que el motivo fue un intento de chantaje: “Me pidió 10 mil euros para no contarle a mi esposa que yo era cliente suyo”, afirmó.

Reveló otro asesinato
Durante su declaración ante la policía, Frumuzache también admitió haber matado a otra mujer en 2024: Ana Maria Andrei, otra trabajadora sexual de origen rumano que estaba desaparecida desde agosto. “Intentó huir, y la apuñalé”, confesó. Luego indicó a los investigadores el lugar exacto donde ocultó el cadáver.

Tras el ataque en la cárcel —ejecutado por un familiar de Andrei— las autoridades comenzaron a investigar si podría haber más víctimas. La policía ha iniciado una revisión de casos de mujeres desaparecidas en Toscana y Sicilia, donde el acusado residió hasta 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467