
Soldado argentino murió en combate durante un ataque con dron en la guerra de Ucrania
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía en el ejército ucraniano y falleció tras ser alcanzado por un dron de origen ruso.
Un incidente inesperado tuvo lugar en Asbury Park, Nueva Jersey, cuando una ráfaga de viento desprendió una sombrilla que terminó hiriendo gravemente a una joven socorrista, al atravesarle el torso con el mástil metálico.
INTERNACIONALES 30 de junio de 2025El hecho ocurrió el miércoles 25 de junio, alrededor de las 9:30 de la mañana. La víctima se encontraba trabajando cuando, repentinamente, una sombrilla fue arrastrada por el viento. El tubo ingresó por debajo de su axila izquierda y sobresalió unos 30 centímetros por la espalda. Afortunadamente, la joven sobrevivió y recibió atención médica inmediata.
El momento del accidente
Kevin Keddy, jefe de bomberos de Asbury Park, detalló que la socorrista estaba manipulando la sombrilla cuando el viento la tomó por sorpresa: “Estaba acomodándola en el banco cuando una ráfaga la desestabilizó. Todo fue muy rápido e impredecible”, explicó a Fox News Digital.
Los servicios de emergencia llegaron de inmediato. Para atenderla, primero debieron utilizar una sierra portátil para cortar el mástil incrustado. Luego inmovilizaron a la joven para trasladarla con precaución y evitar daños adicionales.
Estado de salud de la víctima
La socorrista fue derivada de urgencia al hospital más cercano. Las autoridades señalaron que, al momento del ingreso, se encontraba consciente, orientada y con buen ánimo a pesar de la gravedad de la herida. Los médicos indicaron que su estado es estable, aunque continúa en observación por posibles complicaciones derivadas de la lesión.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía en el ejército ucraniano y falleció tras ser alcanzado por un dron de origen ruso.
Masoud Pezeshkian despegó a Estados Unidos del intento de magnicidio y advirtió que desde 1984 Benjamin Netanyahu insiste, sin pruebas, en que Irán busca desarrollar una bomba nuclear.
Roman Starovoit, de 53 años, fue encontrado muerto en Moscú horas después de ser desplazado de su cargo por decisión del presidente ruso.