
Tragedia en el jardín: tenía 2 años, se ahogó con un globo frente a sus compañeros, murió y su mamá se enteró por teléfono
Una nena de 2 años falleció tras atragantarse con un globo mientras estaba bajo el cuidado de sus docentes en un jardín infantil. Su madre, devastada, se enteró de la trágica noticia a través de una llamada telefónica.
INTERNACIONALES 08 de agosto de 2025
Redactor






Marie Yolaine St Albord, una mujer haitiana residente en Chile, recibió el peor llamado de su vida: le comunicaron que su hija Dangeline había muerto. Todo ocurrió el viernes 18 de julio, cuando la madre dejó a la pequeña en el Jardín “Pequeños Sueños” de la ciudad de Rengo.
Horas más tarde, desde el Cesfam Rienzi Valencia, personal médico le informó que la niña había llegado al centro de salud sin signos vitales. Según la autopsia, Dangeline tenía un globo alojado en la garganta, lo que le provocó una asfixia fatal.
Pese a los esfuerzos del equipo de salud por reanimarla, no lograron salvarla. La madre, quien tiene dificultades para comunicarse en español, fue notificada por teléfono del fallecimiento.
Consternación y pedido de justicia
El caso generó un fuerte impacto en Chile y abrió un debate nacional sobre la seguridad y los protocolos de emergencia en jardines infantiles.
El Ministerio Público ya inició una investigación judicial para esclarecer cómo fue posible que la menor se ahogara dentro del establecimiento educativo.
En medio del dolor, la familia –de origen haitiano– recibió el respaldo de la comunidad, que organizó velatones con carteles pidiendo "Justicia para Dangeline".
Además, la Municipalidad de Rengo se comprometió a cubrir los costos del sepelio y suspendió un desalojo que afectaba al hogar de la familia.
Desde el Congreso, la diputada Erika Olivera pidió informes tanto a la dirección del jardín como a la Subsecretaría de Educación Parvularia, para conocer a fondo los procedimientos de emergencia y primeros auxilios que se aplican en este tipo de instituciones.






Trump amenaza a Venezuela con ataques "por tierra" y exige renuncia de Maduro
"Vamos a acabar con esos hijos de perra", sentenció el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca, en una nueva jornada de tensiones.


















