Confirmaron el primer caso de coronavirus en Ecuador

Es una paciente de 70 años que llegó al país el pasado 14 de febrero en la tercera nación de Latinoamérica que confirmó el brote luego de Brasil y México.

INTERNACIONALES 01 de marzo de 2020 redacción redacción

Desde Ecuador informaron durante la tarde del sábado el primer caso de coronavirus en el territorio. La paciente es una mujer de 70 que arribó al país el 14 de febrero en un vuelo de Madrid a Guayaquil. Esto convierte a la nación en la tercera de América Latina que confirmó un caso del brote, luego de Brasil y México.

Desde el ministerio de Salud se comunicó que la señora ingresó sin síntomas pero que se encuentra actualmente internada en terapia intensiva en estado crítico. Por el momento el pronóstico es reservado, como informaron las fuentes oficiales.

 
La ciudadana ecuatoriana reside en España hace tiempo y, luego de su llegada hace dos semanas, estuvo en contacto con al menos 80 personas. Las autoridades actualmente las están investigando para descartar otros posibles casos.

En una rueda de prensa, Catalina Andramuño, ministra de salud de Ecuador, realizó una serie de declaraciones para tranquilizar a la población. En primer lugar, indicó que la situación está siendo abordada “con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica”.

Ya son un total de cuatro personas infectadas en la región latinoamericana. En total hay un caso confirmado en Brasil y dos en México, conocidos el pasado viernes. Por el momento en la Argentina no hay casos confirmados, a pesar de que ya se ha activado el protocolo de precaución en varias ocasiones.

Te puede interesar
Lo más visto