Hasta el 8 de junio, Chaco endurece la cuarentena: los anuncios de Capitanich

El gobernador, en conferencia vía streaming, adelantó que serán más rígidas las medidas a aplicar en la nueva etapa de la cuarentena en el área metropolitana de Resistencia, donde se concentra el 97% de los casos positivos de COVID-19.

CHACO 22 de mayo de 2020 redacción redacción
5ec865e634ba6701495432

Apeló a la responsabilidad de cada chaqueño y chaqueña para cumplir con todas las medidas de resguardo. 

"Hemos retrocedido en todos los indicadores, tanto en tasa de contagio y en días de duplicación de casos", admitió Capitanich, y expresó: "No podemos permitir que se disparen los casos", y que lleguen "a otros barrios y al interior de la provincia".

Habrá mayor control para el cumplimiento de la cuarentena
Entre las primeras medidas que se adoptarán a partir de ahora, el gobernador indicó que habrá "un estricto control de circulación de vehículos y personas", para lo cual se utilizarán drones para monitorear el cumplimento de la cuarentena.

Asimismo, dijo que gestionará la "suspensión de todos los sistemas de cobros y pagos que impliquen aglomeración de personas".

En esa línea, remarcó que ya se tomó la decisión de suspender el servicio de transporte público de pasajeros, que se extenderá hasta el 1 de junio.

Además, anunció que la alarma sanitaria, que implica la prohibición para circular, se ampliará de 21 a 6 del día siguiente.

Te puede interesar
Lo más visto