La provincia suma dos nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este sábado 23 que se produjeron dos nuevos decesos de personas portadoras de COVID-19 en el territorio local, lo que marca un crecimiento hasta el momento de 41 muertes respecto a pacientes confirmados.

SALUD 23 de mayo de 2020 redacción redacción

En cuanto a los casos totales de coronavirus registrados en la provincia se confirmaron un total de 729, es decir, 26 más que el último parte epidemiológico informado durante la tarde del viernes. 

Sobre los dos fallecimientos registrados en las últimas horas, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata una mujer de 86 años y de un hombre de 73 años. Ambos tenían comorbilidades y permanecían internados en el hospital Perrando al momento del fallecimiento. 

A su vez, se informó que 38 personas se encuentran internadas, de las cuales 11 están en un estado de gravedad, mientras que otros 312 pacientes ya recibieron el alta médica definitiva, lo que marca que la provincia cuenta con un total de 376 casos activos de coronavirus. 

Respecto a la enfermedad de Dengue, desde la cartera de Salud Pública confirmaron que ya se analizaron 5.325 muestras, de las cuales se reportaron 2.656 casos positivos. 

De esta manera la provincia ingresa a sus últimos días en "Fase 4', la cual culminaría durante la jornada de mañana y que fue retraída a una Fase 3, buscando disminuir los contagios mediante nuevas restricciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido hasta el 8 de junio. 

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto