Tras pagar la fianza, Kueider y su secretaria cumplen prisión domiciliaria en Asunción
El senador entrerriano Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, fueron trasladados a un departamento en Asunción, Paraguay, donde cumplirán con la medida de prisión domiciliaria impuesta por la Justicia del país vecino, tras el pago de una fianza de 300 mil dólares.
El abogado defensor de Kueider y Guinsel Costa abonó 150 mil dólares por cada uno, sumando un total de 300 mil dólares, lo que permitió que ambos fueran trasladados en la madrugada del viernes a su nuevo lugar de reclusión. En dicho departamento, permanecerán bajo vigilancia constante de la Policía local.
La decisión fue tomada por el juez Humberto Otazú luego de una audiencia que se extendió por más de dos horas, en la que también participó el fiscal Edgar Benítez. Además de la prisión domiciliaria, a ambos se les prohibió salir de Paraguay durante el proceso judicial.
Es importante recordar que Kueider fue detenido en la madrugada del miércoles en el Puente de la Amistad, que conecta Foz do Iguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay). Durante su detención, se le encontraron 211.102 dólares en efectivo, 646.000 pesos argentinos y aproximadamente 3,9 millones de guaraníes (alrededor de 500 dólares).
El acta de audiencia detalla que el Ministerio Público ratificó su solicitud de arresto domiciliario, y la defensa de los imputados pidió la libertad ambulatoria o, en su defecto, la domiciliaria. El abogado de los acusados, Ricardo Preda Del Puerto, fue quien depositó la fianza.
Otro dato relevante es que este no fue el primer viaje de Kueider y su secretaria a Paraguay. En lo que va del año, realizaron cinco viajes juntos: el 13 de octubre, el 16 y 21 de junio, y el 3 de marzo.
Te puede interesar
Javier Milei y Edmundo González Urrutia saludaron desde Casa Rosada a venezolanos que concentraron en Plaza de Mayo
El Presidente y el líder opositor venezolano salieron al balcón de la sede del Poder Ejecutivo.
Noche de furia en Recoleta: pidió a sus vecinos que bajaran el volumen de la música y lo golpearon brutalmente
Un hombre de 29 años terminó con un ojo morado y hematomas en brazos y piernas.