NACIONALES Por: RedactorEl martes

Noche de furia en Recoleta: pidió a sus vecinos que bajaran el volumen de la música y lo golpearon brutalmente

Un hombre de 29 años terminó con un ojo morado y hematomas en brazos y piernas.

Tras el trágico asesinato en Lomas del Mirador, donde un policía retirado disparó a su vecino por una discusión sobre el volumen de la música, ocurrió un incidente similar en Recoleta, aunque esta vez no terminó en tragedia de milagro.

En este barrio porteño, un joven de 29 años fue agredido por tres personas que residen en el mismo edificio que él, ubicado en calle Mansilla al 3043. El joven había solicitado que bajaran la música que estaban escuchando en el Salón de Usos Múltiples (SUM), pero la situación se salió de control. "Pensé que me iban a matar", relató la víctima.

La golpiza fue capturada por una cámara de seguridad en la entrada del edificio. En las imágenes a las que tuvo acceso TN, se observa el momento en que el joven sale a la calle con su perro y se encuentra con los agresores. Tras un breve intercambio de palabras, comenzaron a pelear, pero ellos eran tres y él estaba solo. Terminó en el suelo, con un ojo morado y hematomas por todo el cuerpo.

“Estuve fuera de casa todo el día y, al regresar por la tarde, ya se escuchaba la música a todo volumen desde el salón del último piso. Mi departamento está justo debajo, pero como era temprano no dije nada”, explicó Lucas F. sobre los momentos previos al ataque.

“Más tarde, cuando saqué a pasear a mi perro, me crucé en el ascensor con dos hombres y una mujer que venían del salón. Tenían una botella de cerveza en la mano. Aproveché para pedirles que bajaran un poco la música. La mujer me respondió que era un amargado, que era Navidad y que había que festejar”.