Capitanich agradeció la mirada especial del Gobierno nacional que permitió mejorar los indicadores de la pandemia

El gobernador participó mediante videoconferencia de la apertura del Hospital Modular de La Matanza encabezada por Alberto Fernández. Valoró la inversión nacional en la provincia.

CHACO 28 de julio de 2020 redacción redacción

5f20538311efe996978595

El gobernador Jorge Capitanich participó de la videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos, en la que se realizó la apertura del Hospital General de Agudos “Doctor René Favaloro”, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. Durante su intervención el gobernador agradeció la mirada especial del gobierno nacional que permitió, entre otras cosas, la construcción del Hospital Modular en las instalaciones del Perrando que es destinado a la atención de pacientes con la COVID-19.

“En nombre del gobierno y del pueblo de la provincia queremos agradecerle todo lo que nos ha brindado en este tiempo”, dijo Capitanich quien destacó la figura del ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis con quien, aseguró, “hemos trabajado de un modo extraordinario” en la construcción del Hospital Modular.

El gobernador detalló que en el Hospital, el cual desde el 20 de junio es ocupado por pacientes COVID, es un aporte a la salud de la provincia. Explicó que actualmente se cuenta con 76 camas disponibles, 24 respiradores y 14 equipos de oxígeno que se va a expandir en 14 equipos adicionales. Precisó también que la provincia realizó una restauración de las pastillas 6 y 9, junto a otros espacios del Hospital Perrando con el objeto de garantizar una mejor calidad de prestación de servicio.

Mejores indicadores
Capitanich informó también que actualmente hay 15 pacientes internados algo que destacó porque la provincia, mantuvo una ocupación del 9% en las Unidades de Terapia Intensivas y de entre el 22 y 28% de la capacidad instalada de unidades COVID. “El mejoramiento de los indicadores ha sido muy significativo”, aseveró.

Mencionó además que en la provincia se realizan casi 400 testeos diarios con una positividad del 12,6% en la última semana de las 20 que se midieron. Valoró también el comportamiento del valor r0 el cual se ubica por debajo, levemente, del 1.

Respecto a la tasa de duplicación mencionó que en los extremos, la primera semana a la última, paso de 3% a un 42,7%. Refiriéndose a la de letalidad, Capitanich aseguró que “bajó drásticamente del 23,4% al 4, 2%”.

“Observamos una mejoría constante y eso tiene que ver con el esfuerzo y el trabajo mancomunado de toda nuestra comunidad”, dijo el gobernador quien reiteró los agradecimientos.

Capitanich resaltó además la importancia de los trabajadores de todo de sistema sanitario que “constituyen un orgullo para todos nuestro pueblo”. Hizo lo mismo con “el papel indiscutible los intendentes que aún con diferencias nos pusimos a trabajar unidos para vencer la pandemia”.

“Queremos aportar, con todo nuestro esfuerzo y nuestra mejor voluntad en poner a la Argentina de pie de su mano, desde ahora y en la postpandemia”, dijo Capitanich al dirigirse al Presidente. Y agregó: “Quiero que sepa que aquí en la provincia del Chaco cuenta con 1,2 millones de chaqueños y chaqueñas que tienen como consigna fundamental poner a la Argentina y al Chaco de pie”.

Te puede interesar
Lo más visto