La Policía suspendió un evento dedicado a San La Muerte con más de 40 personas en Corrientes

CORRIENTES 20 de agosto de 2020 Por redaccion
Ocurrió anoche por calle Rodríguez Peña al 2200 en el barrio Primera Junta de la ciudad de Corrientes.
91434w980h620c

 "Estaban reunidos en un templo, para celebrar a un santo pagano conocido como San La Muerte", comentó a La Dos el Comisario César Fernández, Director de la Division del Delito. 

"Se estaba realizando un evento religioso con presencia de varias personas, la policía llegó por llamado de los vecinos. Al hacerse presente en el domicilio  efectivos policales identificaron a las personas y al dueño de casa", señaló Fernández. 

En el domicilio había 43 personas que fueron identicadas y pósteriormente se retiraron del domicilio. En el lugar trabajó personal de la Comisaría 19 y GTO.

Esta figura mítica y religiosa tiene su origen en las diásporas jesuíticas de finales siglo XVIII, momento en el cual la cultura guaraní es afectada por un proceso de evangelización por parte de los misioneros traídos por la corona española.

"Tanto el San La Muerte a quien se festeja el 15 de Agosto como el Señor La Muerte cuya fecha de homenaje es el 20 de Agosto, se han extendido por la propia movilidad humana y comunicacional a distintos puntos del país y de países limítrofes. El origen de ambos se remonta a la conquista española y particularmente con la venida de las Misiones Franciscanas y Jesuíticas", señala el antropólogo José Miceli.

Un templo correntino dedicado a San La Muerte se encuentra en Solari. "La Provincia de Corrientes fue asiento de ambas misiones reduccionales: franciscanas en la zona occidental en la costa del río Paraná y Jesuíticas en la zona oriental en las costas del río Uruguay, con lo cual se explica su irradiación y evolución histórica en la zona", agrega. 

RADIO DOS CORRIENTES 

Te puede interesar