Rodríguez Larreta: "Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo"

Así lo indicó el jefe de gobierno porteño en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación.

POLITICA 10 de septiembre de 2020 redacción redacción
5f5ab31e0ac96_1004x565

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo" y "deteriora la convivencia política", en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación.

"Se eligió la división", dijo el funcionario en un mensaje público.

“Lo que es más grave aún: nos sacan fondos en el medio de la pandemia. Este año tuvimos que hacer una revisión para tener fondos para cuidar la salud de todos los porteños. Ahora, en el medio de esta situación, nos sacan los fondos. Hoy es la coparticipación de la Ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia. Necesitamos un federalismo en serio en donde cada provincia pueda crecer”, agregó Rodríguez Larreta.

 
“Para mí es un orgullo ver la transformación de la Ciudad, que viven y trabajan en la Ciudad. Lo que tenemos que buscar en el país es el progreso de todos los argentinos, igualar para arriba. Nunca voy a profundizar la división. Frente a decisiones arbitrarias, como la que tomó anoche el gobierno nacional, los argentinos estamos acostumbrados a redoblar la apuesta. Tenemos que buscar formas diferentes para solucionar los problemas", sostuvo.

 

Te puede interesar
Lo más visto