Advertencia de prohibir la bajada de lanchas al río

Así lo mencionó el gobernador en rueda de prensa. También responsa­bilizó a Prefectura, por la jurisdic­ción sobre las aguas del Paraná.

NACIONALES 11 de noviembre de 2020 redacción redacción
l_1604838075

La aglomeración de gen­te el banco de arena en el río Paraná durante el fin de semana, despertó indig­nación en los correntinos que siguieron por las redes sociales la transmisión de quienes se divertían allí sin ningún tipo de cuidado ni controles sobre el covid-19; más cuando a diario se re­gistran más de un centenar de contagios nuevos y co­mienzan a aumentar las in­ternaciones y los fallecidos.

Cientos de jóvenes y adul­tos se trasladaron en lan­chas particulares hasta la superficie en medio del río. Por la misma razón, frente a las críticas que se multi­plicaron hacia las autorida­des provincial, municipales e inclusive las fuerzas de seguridad que tienen juris­dicción sobre las aguas, el gobernador Gustavo Valdés fue consultado al respecto.

En ese sentido, en decla­raciones radiales, apuntó primero a las fuerzas nacio­nales, es decir Prefectura naval: “Miren un poquito ese tipo de cuestiones”, ya que esa zona “es jurisdic­ción federal”.

Sin embargo, Valdés tam­bién advirtió que si esto continúa se va a “prohibir la bajada de lanchas en la zona de Capital, de mane­ra de evitar el desmanejo como el que tuvimos” el fin de semana pasado, cuan­do circularon imágenes de fiestas y aglomeración de personas.

Respecto del incremento sostenido de contagiados en la provincia y sobre todo en esta Capital sostuvo: “En el caso de que los números no desciendan en Capital vamos a tomar otras medi­das”, no obstante, vale re­cordar que se habilitaron la mayoría de las actividades y que se avanzarán con más permisos, apelando a la responsabilidad de los co­rrentinos, que hasta el mo­mento y por el número de contagiados nuevos parece que no hacen mucho caso.

“Tenemos que tener ma­yor responsabilidad, en esta etapa que hay mayor movi­lidad”, señaló Valdés. En ese marco agregó que “cuando más movilidad tenemos es cuando más necesitamos del hospital de campaña”.

“Seguiremos incorporan­do personal de la salud en el hospital de campaña”, indicó el mandatario sobre el decreto publicado ayer para ampliar el personal en el nosocomio. Y en ese sentido, dijo que “se están incorporando cerca de 50 enfermeros y 25 médicos más”.

Pero por el otro lado, tam­bién resaltó: “Hoy tenemos que aprovechar la libertad que tenemos, espero que en dos tres meses tengamos la vacuna en Corrientes”, ade­lantó el mandatario.

“Somos una de las pro­vincias con mejor calen­dario de vacunación, ne­cesitamos aplicar 250.000 dosis para la población de riesgo”, indicó. Y en ese as­pecto sostuvo: “Si no nos cuidamos individualmente tomaremos medidas co­lectivas para salvaguardar la salud de todos”. Y pidió a los jóvenes que “tengan prudencia y aprovechen la libertad que tenemos”.

Fuente: Diario Norte

Te puede interesar
Lo más visto