Maltrato animal: una mujer encadenó a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras

Testigos filmaron el hecho que provocó una fuerte conmoción en Tunuyán, Mendoza. Quedó imputada y le quitaron la mascota.

POLICIALES 21 de noviembre de 2020 redacción redacción
Sin título

Una docente de 43 años fue imputada este viernes en Mendoza por “maltrato animal” luego de haber encadenado a su perro a su auto y arrastrarlo por varias cuadras. El animal sufrió múltiples heridas en las patas.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 18 en la calle Derqui de localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital.

Según informaron fuentes policiales al diario Los Andes, la mujer ató al perro a su auto, manejó a unos 60 kilómetros por hora y arrastró a su mascota unas siete cuadras por el barrio La Sidrera hasta que los vecinos de la zona le cortaron el camino para obligarla a detener la marcha.

Los testigos también filmaron la escena con sus celulares, escracharon a la mujer en las redes sociales, avisaron a la policía y la denunciaron formalmente ante la Justicia.

La conductora del vehículo fue identificada como Natalia Franco. Fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena que va de los quince días a un año de prisión.

Según medios locales, Franco declaró que llevaba al perro a su casa porque se había escapado.

Veterinarios constataron que el perro sufrió lesiones en las cuatro patas y gran pérdida de sangre. Incluso las manchas se podían observar en las calles por la que fue arrastrado.

La ONG proteccionista S.O.S. Patitas en la Calle se presentó a denunciar el cruel maltrato. Cuando llegaron a la Fiscalía, un vecino ya había hecho la denuncia. Por lo que los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara constituyeron a la ONG como querellantes en la causa.

Además de imputar a Franco, el fiscal de Tunuyán, Jorge Quiroga, ordenó que le quitaran el animal –un labrador negro- para que recibiera atención en un refugio de la zona.

El estado de salud del perro
“El perro ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien”, dijo a la prensa Alejandra Monty, que fue testigo del hecho.

La abogada Emilia Mainente también difundió una foto del animal a su llegada al hogar.

Te puede interesar
Lo más visto