Definen criterios para probar el parentesco en los permisos especiales por las fiestas

El gobernador Gustavo Valdés recibirá mañana las propuestas para ultimar detalles sobre el funcionamiento de las habilitaciones de ingreso y reingreso a Corrientes para las celebraciones de fin de año.

NACIONALES 13 de diciembre de 2020 redacción redacción
CORRIENTES

El Gobierno provincial prepara los anuncios sobre cómo funcionarán los permisos de circulación para las fiestas de fin de año. Se espera que la conferencia oficial se brinde entre el martes y el miércoles. La incógnita está en cómo se solicitará la comprobación del parentesco para lograr la autorización de ingreso a las jurisdicciones.

El diálogo con El Litoral, Federico Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información confirmó que se encuentran ultimando detalles para presentar mañana las propuestas al gobernador Gustavo Valdés.

Ojeda destacó que los municipios tendrán un rol clave en este período. Cada intendente recibirá la lista de personas que solicitan el ingreso a sus jurisdicciones.

El titular de la Subsecretaría de Sistemas explicó a este medio que lo más complejo de resolver es cómo se solicitará la comporbación del parentesco.

“En la última conferencia de prensa, el Gobernador anunció que los permisos serán para correntinos que deseen volver a la provincia”, precisó.

Esto trae aparejada la inquietud de qué pasará con familiares que deseen pasar Navidad o Año Nuevo en la provincia y no sean nacidos aquí.

Ojeda comentó que la conferencia oficial donde se esclarecerán los detalles se hará entre el martes y el miércoles, luego de obtener la aprobación del Gobernador y del Ministerio de Salud.

La pestaña para los permisos especiales por las fiestas ya se encuentra visible en permisos.corrientes.gob.ar.  Entrará en funcionamiento luego de los anuncios oficiales.

Con respecto al resto de las habilitaciones de circulación, tras el pase a fase 5 en Capital, se volvió a reactivar tanto el turismo interno como el nacional.

“El 70% de los permisos de ingreso para turismo nacional provienen de la provincia de Buenos Aires, le siguen Córdoba y Santa Fe”, remarcó Ojeda.

Desde la Subsecretaría señalaron que se evidencia  la preferencia de los turistas por las zonas costeras destinadas a la pesca.

Esquina, Goya, Itatí, Paso de la Patria y Bella Vista son los destinos favoritos tanto para visitantes de otras provincias como para residentes de Capital.

A menos de dos semanas para Navidad, el Gobierno trabaja contra reloj con el fin de dar respuesta a la demanda de flexibilizaciones para que los correntinos puedan reencontrarse con sus familias.

Los esfuerzos realizados durante la fase 3 para reducir los contagios estuvieron especialmente direccionados a poder llegar a esta época con más flexibilizaciones y prohibiciones.

Te puede interesar
Lo más visto