Carlos Tevez y Edwin Cardona abandonaron la práctica de Boca

DEPORTES 11 de marzo de 2021 Por redaccion
A días del Superclásico, el capitán sufrió un esguince de tobillo y el mediocampista se retiró por una molestia muscular.
BOCA
foto de archivo

Boca está en alerta a días del Superclásico ante River del próximo domingo. Este jueves Carlos Tevez tuvo que abandonar la práctica tras sufrir un esguince de tobillo, en tanto Edwin Cardona también se retiró por una molestia muscular.

Cerca del final del entrenamiento, Tevez pidió salir por una fuerte molestia en uno de sus tobillos tras chocar con un compañero. La salida del capitán de Boca fue solo por precaución, según le informó un allegado al cuerpo técnico.

El otro que salió por precaución del entrenamiento de hoy fue el volante colombiano Edwin Cardona, con una molestia muscular, pero se sospecha que es más por un desgaste físico que por una lesión debido a que viene jugado de titular varios encuentros seguidos.

En principio, el cuerpo técnico especula que podrá incluirlo en el equipo que jugará el domingo el superclásico ante River en La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador Miguel Ángel Russo también podrá contar con Carlos Izquierdoz, quien este jueves hizo fútbol y no tuvo molestias de la lesión que sufrió en la zona costal hace diez días.

El defensor se había lesionado durante el empate 1-1 ante Sarmiento de Junín ("lesión condral en la unión esterno-costal", según especificó el parte médico oficial), y hoy terminó la práctica de buena forma.

Posible formación de Boca para el Superclásico
 

En el entrenamiento de esta mañana, en la que Mauro Zárate y Leonardo Jara realizaron ejercicios diferenciados (ambos con molestias musculares), Russo dispuso un partido en el que mezcló habituales titulares con suplentes.

Uno de los equipos formó con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Renzo Giampoli, Marcos Rojo y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Del otro lado estuvieron Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Obando; Alan Varela y Agustín Almendra; Exequiel Zevallos, Ramón Ábila y Franco Soldano.

En esta formación el DT probó con una línea de tres centrales y dos laterales-volantes por las bandas, un espejo del dibujo táctico que viene usando River en los últimos partidos.

En cuanto al equipo para el domingo, sin embargo, si juega "Cali" Izquierdoz lo más probable es que salga López y que Zambrano regrese a su posición de primer marcador central.

La otra variante podría ser la salida de Maroni, autor de dos goles el domingo pasado en la goleada ante Vélez por 7 a 1 en Liniers, para el ingreso de un volante de más marca.

El nombre que surge es el de Almendra, que jugó unos minutos ante el Fortín tras una inactividad de más de un año por temas personales: quería dejar el club, pero está muy bien considerado por el cuerpo técnico.

El que va estar concentrado por primera vez es el defensor Marcos Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre, quien volvió a hacer fútbol y desde la semana pasada se entrena en forma normal con el resto de sus compañeros.

Boca volverá a las prácticas mañana desde las 9 en Ezeiza y el sábado lo hará en Casa Amarilla para después, por la tarde, quedar concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca recibirá a River el próximo domingo desde las 18 por el encuentro interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Te puede interesar