Castelli suma obras: abrieron los sobres de la licitación para refaccionar y ampliar la Terminal de Ómnibus

Castelli, portón de El Impenetrable chaqueño, sigue sumando obras de infraestructura básica para mejorar la vida de sus vecinos. A la construcción del Microestadio, pavimento y viviendas, entre otras, se suma la refacción y ampliación de la Terminal de Ómnibus, un anhelo de la comunidad.

CHACO 23 de marzo de 2021 redacción redacción
CASTELLI CHACO

Por este motivo, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrieron este mediodía las ofertas de la licitación. El acto formal se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con las presencias además del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la presidenta del Concejo municipal de Castelli, Soledad Rach y Natalia Aguilar (secretaria de Obras Publicas de Castelli).

Se trata de una obra muy importante con un presupuesto de base de 62 millones de pesos para que funcione de manera eficiente con todas las comodidades. “En Castelli estamos construyendo un microestadio de jerarquía, un complejo deportivo para la inclusión social y la construcción de valores. También sumamos más cuadras de pavimento, desagües pluviales, viviendas y refacción de espacios públicos”, enumeró el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Así, aseguró que junto “a nuestra vicegobernadora, @analiarach, trabajamos con una mirada muy especial por la inclusión social, por la equidad distributiva y el ejercicio efectivo de derechos”. “Con el compromiso de una construcción de base territorial y federal que implique llegar a todas y todos”, cerró.

La Terminal de Ómnibus de Castelli se encuentra ubicada en avenida del Trabajo, entre Islas Georgias del Sur e Islas Sándwich del Sur. El plazo de ejecución de la obra fue fijado en 12 meses e incluye –entre otros trabajos- una galería de ingreso, seis boleterías, una oficina Centro de información turística, cinco dársenas, un baño para personas con discapacidad, dos módulos sanitarios, un box de Lactancia, dos depósitos, una sala de estar, un kiosko / Bar, dos sanitarios, una cocina, una parrilla, una dársena de estacionamiento para remises, estacionamiento para vehículos y aire acondicionado central.

Te puede interesar
Lo más visto