COMUNICADO DE PRENSA: Dip. Gladis N. Cristaldo

“Desmintiendo la operación política del bloque UCR”

POLITICA 31 de marzo de 2021 redacción redacción

El día de hoy, como es de público conocimiento, el interbloque UCR no dio quórum para sesionar por el supuesto riesgo que implica para la seguridad de ellos mi presencia en la sesión, aduciendo que había tenido contacto estrecho con un caso de covid positivo. 

Hoy por la mañana recibí el certificado del testeo que resultó negativo para COVID-19. Asimismo, el Ministerio de Salud Pública de la Nación establece que "Se considerará como contacto estrecho a: - Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

- Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo)"

Dicho esto, me parece oportuno reiterar que el último contacto que tuve con la persona portadora del virus fue el día miércoles por la tarde, es decir, más de 48 hs antes de que comiencen los síntomas, en un espacio abierto con tapabocas.

Aclarados los hechos tal como ocurrieron, negando absolutamente irresponsabilidad de mi parte, y habiendo puesto a disposición de todos los diputados y diputadas mi certificado negativo, entiendo que la oposición pretendió usarme como excusa para no venir a sesionar y no venir a trabajar después de haber presentado un proyecto solicitando la interpelación de una Ministra de este Gobierno.  Sin la capacidad política ni la responsabilidad institucional de sostener esas posiciones en el Recinto.

 

                                                          Dip. Gladis N. Cristaldo

Te puede interesar
Lo más visto