Caso Josué Lago: tras reunirse con los fiscales, familiares levantarán la medida por la tarde

Familiares del joven Josué Lago, que se manifestaron esta mañana en la vereda de la Fiscalía de Derechos Humanos, fueron recibidos esta mañana por los fiscales Silvia Sluzar y Carlos Rescala quienes llevan adelante la investigación por la muerte del joven ocurrido el pasado 1 1de junio en la localidad de General San Martín.

POLICIALES 08 de julio de 2021 redacción redacción

Ambos fiscales explicaron al padre de Josué y familiares la situación en la cual estaba la investigación.
 
“Nosotros creemos que hubo una mala decisión de parte de los fiscales en darle la libertad al   asesino del chico Lago, pero tenemos que esperar unos cinco días aproximadamente para que se retome la causa, son cinco días hábiles que tiene el Juez para decidir sobre esta resolución”, dijo Víctor García, vocero de la familia, en diálogo con Diario Chaco.
 
García, que acompañó al padre de joven, Delfino Lago y otros integrantes de la comunidad aborigen, aseguraron que, tras la reunión con los fiscales, no se van bien, “no tenemos fe y tampoco podemos confiar, se nos termina la fe en la Justicia. Somos de General San Martin y tuvimos que venir acá para reclamar, buscamos donde tratar de golpear las puertas porque esta gente no entiende y queremos Justicia por lo que estamos recibiendo”.
 

Señalaron que la decisión de que los policías queden en libertad fue “injusta”. “Hubiesen esperado, porque estamos hablando de un asesinato, hubiesen esperado hasta que se lleve a cabo el juicio y nosotros poder intervenir también”, dijeron.
 
Sobre la protesta en la vereda de la Fiscalía de Derechos Humanos y la que se está llevando a cabo en General San Martin dijo que van a permanecer hasta la tarde, luego volverán a su localidad para informar al resto de la comunidad de lo ocurrido en Sáenz Peña, para volver la semana que viene con otra manifestación.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto