ESPELUZNANTE hallazgo en el interior: buscaba leña, pero encontró un CRÁNEO

POLICIALES 04 de abril de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-04-04 at 13.56.55 (1)
El craneo fue secuestrado por la Policía

Esta mañana se registró el hallazgo de restos óseos humanos en la planta urbana de El Sauzal. El descubrimiento fue reportado por un hombre de 36 años, perteneciente a la comunidad Wichi, quien solicitó la presencia policial para verificar el hallazgo, que incluía un cráneo humano.

Al llegar al lugar, la prevención policial se entrevistó con un joven de 18 años y también miembro de la comunidad Wichi, quien informó que mientras buscaba leña dentro de la reserva aborigen, a unos 600 metros aproximadamente del casco urbano, encontró el cráneo.

Junto al joven, los uniformados se trasladaron al sitio y encontraron entre las malezas restos óseos de vieja data, compatibles con el cráneo humano. Se procedió al secuestro del cráneo para realizar las investigaciones pertinentes, no encontrándose otros restos óseos en las cercanías.

Ante esta situación, se consultó con el Fiscal Multifueros de Nueva Pompeya, a cargo del Dr. Marcelo Oscar Sosa, quien dispuso que los restos óseos fueran remitidos al Gabinete Científico de Juan José Castelli para su resguardo y análisis. Se instruyeron las actuaciones de rigor y se espera la ampliación de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto