Una argentina que emigró a España y no consiguió trabajo advirtió "no hay empleo"

La argentina remarcó que a pesar de tener ciudadanía no pudo lograr un puesto de trabajo para vivir dignamente y planea su regreso a Argentina

SOCIEDAD 09 de julio de 2021 redacción redacción

Una Argentina que tiene nacionalidad española decidió instalarse en ese país y apunto estuve apunto estuve al borde de la indigencia. La mujer de nombre Claudia Salgado hace un año que decidió irse a vivir a Galicia con su hija adolescente.
Por no poder conseguir trabajo tuvo que pedir ayuda en la Cruz Roja y en los servicios sociales. Le otorgaron una tarjeta de 200 € que apenas le alcanzaba para comer.

 Claudio decidió contar su historia infobae para advertir aquellos argentinos que quieren emigrar.

 “Nunca me imaginé que, con la ciudadanía española, el título de Bachiller homologado y mis casi dos décadas de experiencia laboral, iba a resultar tan complicado encontrar trabajo en La Coruña. Entre julio y octubre de 2020, lo único que conseguí fue un puesto temporal por quince días” adujo.

 Asimismo advirtió “Por recomendación, me anoté en el centro de formación del Ayuntamiento, donde ofrecían cursos gratuitos para desempleados. Ahí me capacitaron para conseguir trabajo. También hice un curso de atención al cliente y cajera. Por mi experiencia laboral en Argentina, yo ya tenía esa formación, pero acá, lamentablemente, no te la toman como válida".

 “Me vine con la idea de que al tener ciudadanía española iba a tener acceso a todo y no fue así. La situación es tremenda: no hay empleo. El que emigra así, como vine yo, que venga preparado económica y moralmente porque toda esta situación te desmoraliza muchísimo. Si teniendo una ciudadanía me pusieron tantas trabas, no quiero imaginarme lo que debe ser venir sin la documentación en regla. Ese es el mensaje que quiero dar" cerró

Te puede interesar
Lo más visto