Chaco recibió una nueva partida con más de 20 mil vacunas Sinopharm y 18.600 AstraZeneca

POLITICA 17 de julio de 2021 Por redaccion
El envío del Ministerio de Salud Pública de la Nación fue recibido por el gobernador Capitanich. Contiene 20.800 vacunas de Sinopharm y 18.600 dosis de AstraZeneca.
DSC

“En Resistencia alcanzamos al 93% de las personas mayores de 18 años, que ya han sido inmunizadas”, informó el mandatario chaqueño.

 

En horas tempranas del sábado, el gobernador Jorge Capitanich recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19 en la sede del Ejército Argentino. En este envío del Ministerio de Salud Pública de la Nación, Chaco recibió 20.800 vacunas de Sinopharm y 18.600 dosis de AstraZeneca destinadas a dar continuidad al Plan Provincial de Vacunación en distintas localidades.

Hasta el momento, la provincia aplicó un total de 719.253 dosis, con una proyección de 50.000 adicionales para la próxima semana. “La provincia lleva adelante una excelente campaña de vacunación, estamos próximos a alcanzar el 60% de la población con la primera dosis aplicada. En Resistencia alcanzamos al 93% de las personas mayores de 18 años, que ya han sido inmunizadas”, aseguró Capitanich que estuvo acompañado por las ministras de Salud, Paola Benítez, y de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

En este sentido, el primer mandatario indicó que en lo que resta de julio y agosto la provincia alcanzará el máximo nivel de inmunización y se buscará alcanzar las 750.000 dosis aplicadas. “El éxito de la campaña depende también de la voluntad de las personas de vacunarse”, remarcó Capitanich.

“El avance de la vacunación se evidencia en la reducción de la cantidad de contagios promedio en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña”, agregó el mandatario.

Te puede interesar