General San Martín: la adolescente abusada por policías "aportó datos concretos" sobre lo ocurrido y "ratificó el hecho"

El Dr. Jorge Canteros, procurador general del Chaco, detalló los avances de la investigación del supuesto abuso sexual por parte de dos policías a una adolescente de 16 años, en un patrullero. Aseguró que la menor "aportó datos concretos" sobre lo ocurrido y que "ratificó el hecho" que se está investigando.

POLICIALES 04 de agosto de 2021 redacción redacción
menor abusada en general san martin

La investigación del supuesto abuso sexual de una menor por parte de dos policías en la localidad de General San Martín continúa avanzando. El procurador general del Chaco, Dr. Jorge Canteros, detalló los avances de la causa esta mañana, remarcando que la víctima, una adolescente de 16 años, "ratificó el hecho que se está investigando".

 Luego de que se conociera el video del momento en que vecinos del barrio Las Palmeras, en General San Martín, abordan un patrullero y los policías dejan ir a una menor, trascendieron diversas versiones cuestionando si la joven estaba siendo abusada o se encontraba allí con su consentimiento. No obstante, consultado acerca de las declaraciones de la menor de edad, el procurador Canteros aseguró que no cuenta con información al respecto, "pero de acuerdo a lo poco que me dijo la Dra. Langelotti la menor ratificó el hecho que se está investigando".

 

Tanto la joven como su madre habían prestado declaración testimonial sobre lo ocurrido el pasado viernes por la mañana, así como el vecino que filmó el hecho, por disposición de la fiscal Andrea Langelotti, a cargo de la causa. Al respecto, el Dr. Canteros comentó que "la mamá de la menor no conocía nada del hecho. La que aportó datos concretos fue la propia menor".

 

En cuanto a los dos policías acusados, un suboficial y un agente de la División 911, se encuentran por el momento suspendidos de sus funciones y alojados en la Comisaría de Capitán Solari. Ayer por la mañana debían prestar declaración de imputados, pero según anticipó el Dr. Jorge Canteros se habrían abstenido de declarar, por recomendación de sus abogados.

"Esto es normal en los inicios de una investigación penal preparatoria porque la declaración de imputado no es un medio de prueba, es un medio de defensa, así que puede declarar las veces que quiera y cuando quiera", explicó el procurador general.

Por otra parte, el Gabinete Científico está investigando el video para acreditar el material. Y asimismo, la fiscal identificó a otros vecinos que podrían aportar datos sobre el hecho. 

Te puede interesar
Lo más visto