INADI se sumó al pedido de justicia reparadora para Rosalía y Belén

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, resaltó la importancia del proceso judicial que se lleva adelante en la Cámara Tercera en lo Criminal del Poder Judicial del Chaco donde se tramita la causa más antigua de abuso sexual infantil del país y reiteró el acompañamiento del organismo nacional y pedido de justicia para las víctimas, Rosalía Alvarado y Belén Duet.

SOCIEDAD 04 de agosto de 2021 redacción redacción

 Así lo señaló tras participar de las expresiones de apoyo que recibieron ambas mujeres en la jornada en la que se escucharon los alegatos finales de la querella y la defensa.

 

“Desde el INADI nos sumamos al pedido de justicia reparadora para Rosalía y Belén. Esperamos que este proceso judicial sea un mensaje claro para toda la sociedad chaqueña en lo que respecta a la condena de este tipo de delitos”, agregó la delegada, a la vez que destacó que fue clave la ley nacional 27.206, también conocida como Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas, que habilita a las personas que sufrieron el abuso la posibilidad de radicar la denuncia cuando alcanzan la mayoría de edad, evitando así que los delitos sexuales en la infancia prescriban y queden impunes.

 

Rosalía Alvarado y Belén Duet llevaron el caso ante la Justicia provincial para denunciar al ex diputado nacional Daniel Pacce (ya fallecido) y a su esposa Noemí Alvarado, como autores del delito de abuso de menores, ocurrido entre los años 1979 y 1986.

Te puede interesar
Lo más visto