Trágica muerte del piloto Dean Berta Viñales, de tan solo 15 años

Murió tras accidentarse en Supersport 300 del Mundial de Superbikes

DEPORTES 26 de septiembre de 2021 redacción redacción

El español Dean Berta Viñales, de 15 años, murió este sábado como consecuencia de lesiones en la cabeza y tórax en un accidente que sufrió durante la Carrera 1 del Supersport 3000 del Mundial de Superbike, en Jerez de la Frontera.


El joven Dean Berta Viñales, primo de Maverick Viñales, que compite en el Mundial de Moto GP, falleció como consecuencia de un accidente en la Carrera 1 del Supersport 300, tras caerse en la Curva 1 del circuito de Jerez.

 

El español sufrió lesiones en la cabeza y el tórax por el accidente y, pese al rápido accionar de los servicios médicos y su traslado a un Centro Médico, murió a raíz de los traumatismos.

"Con profunda tristeza, informamos del fallecimiento del piloto Dean Berta Viñales (Team Viñales Racing) tras el grave incidente ocurrido en la Carrera 1 del Round Motul de España, la séptima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 que se disputa en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto", expresó un comunicado de los organizadores.

"La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna (organizadora del Superbike) y el Circuito de Jerez - Ángel Nieto transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Berta Viñales", agregó otro tramo del parte de prensa, e informaron que se suspendió la actividad de la jornada. 

Te puede interesar
Lo más visto