Puente Belgrano: detienen a falsas embarazadas por trasladar droga en un remís

En el marco de un operativo, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 48 "Corrientes", en el ingreso al Puente Interprovincial Chaco-Corrientes, se realizó un control físico y documentológico de vehículos.

POLICIALES 30 de septiembre de 2021 redacción redacción
DSC_5827
FOTO EDGAR AGUIRRE

Detectaron que, en un auto, la droga iba adosada al cuerpo de las mujeres que eran transportadas. Lo incautado rondaría los $1.388.000.

En el procedimiento, los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo tipo remís, que circulaba desde la provincia de Corrientes con destino a la ciudad de Sáenz Peña que trasladaba, como pasajeros, a tres ciudadanas y todas ellas mayor de edad.

El personal de Gendarmería solicitó a las pasajeras que descendieran del rodado, para efectuar el control rutinario del mismo como así también de las pertenencias de las mujeres, quienes se negaron descender, manifestando estar en un avanzado estado de gravidez.

Atento a ello, el personal femenino de la fuerza, logró que las mismas desciendan del vehículo, donde advirtieron a simple vista formas anómalas en la zona del vientres, lo que motivó una requisa de las mismas.

Logrando determinar que debajo de sus ropas, llevaban adosado al cuerpo paquetes rectangulares, envueltos en papel film, símil a los utilizados para el transporte de estupefacientes, todo ello gracias a la perspicacia policial y lograr de esta manera evitar que puedan eludir el mencionado control utilizando esta modalidad de ocultamiento (falsas embarazadas).

Con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se constató la existencia de un total de doce (12) paquetes, conteniendo sustancia vegetal de color verde, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana.

El pesaje final arrojó un peso de ocho kilos quinientos noventa y ocho gramos (8,598 kgs.), correspondiendo a un avalúo estimativo de un millón trescientos ochenta y ocho mil pesos ($ 1.388.000).

Por el caso, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nº1 de Corrientes, Secretaría Penal Nº2, quien orientó se labren actuaciones de rigor, se incaute la sustancia, elementos de interés para la causa, y las ciudadanas permanezcan en calidad de detenidas incomunicadas.

Te puede interesar
Lo más visto