Más de 20.000 personas participaron del primer Circuito Callejero que se realizó en Resistencia

En Resistencia, este domingo se completó la segunda jornada del primer Circuito Callejero de Karting "Copa Ciudad" alrededor de la Plaza 25 de Mayo, organizado por el Gobierno de la Ciudad y Apikart.

RESISTENCIA 01 de noviembre de 2021 redacción redacción
DSC_6031
FOTO EDGAR AGUIRRE

Este evento histórico para la capital chaqueña, de entrada libre y gratuita, contó con 150 competidores en 8 categorías distintas y más de 20 mil espectadores durante todo el fin de semana.

En diciembre se realizará la segunda fecha con otro circuito callejero que se situará en las avenidas Las Heras y Piacentini, y para febrero del año que viene está proyectada una tercera fecha a llevarse a cabo en la zona del Parque 2 de Febrero.

DSC_5891

FOTO EDGAR AGUIRRE 

La cita del deporte motor, además de reactivar la hotelería, ofreció a los vecinos y vecinas “Mercados de la Ciudad” que incluyó feria de emprendedores, puestos de gastronomía y cervecería artesanal, además de otros entretenimientos para toda la familia.

Los ganadores fueron Agustín Sánchez en la categoría Escuelita, Cristian Schiroch en Junior senior, Mauro Bataglia en Promocional 160 Kg, Matías Meza en Promocional 175 Kg, Federico Chica en Senior 190, Nicolás Sebastian en Master 190 y Emilio Berrini logró la doble corona en Senior 170 y Yamaha junior.

Hubo pilotos de Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Salta, Jujuy, Córdoba, del interior del Chaco y también asistieron visitas internacionales. Esta propuesta se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias para cuidar la integridad de los corredores y de los asistentes.

Gustavo sostuvo que “esto fue un éxito por la asistencia de los pilotos y sus equipos, y por el acompañamiento masivo de los vecinos y vecinas, con más de 20 mil personas que se acercaron a disfrutar de las carreras”. En una misma sintonía, remarcó que “es bueno que los pilotos de Resistencia pudieran correr en su ciudad, sin la necesidad de viajar a otro lado, lo que siempre implica disponer de un gran presupuesto”.

Asimismo, señaló que “estas propuestas ayudan a la economía local porque se mueven ámbitos como la hotelería, la gastronomía y los emprendimientos, con 150 productores que se sumaron a ‘Mercados de la Ciudad’”. En igual sentido, resaltó que “la seguridad y la prevención fue otro aspecto a destacar por las condiciones que se mantuvieron durante todo el fin de semana”.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana comunal, Federico Maza, manifestó que “esta fiesta del deporte motor fue pensada para la familia, ya que hacía mucho tiempo que no se realizaba un espectáculo de estas características en Resistencia, y por suerte la gente acompañó en gran número”.

Por otro lado, explicó que “trabajar en conjunto con las entidades es la filosofía principal de esta gestión municipal, ya que la sinergia entre los ámbitos público y privado es fundamental para desarrollar actividades que beneficien a los habitantes de la ciudad”.

La subsecretaria de Turismo municipal, Virginia Zacarías, aseguró que “es una felicidad enorme desarrollar una agenda de eventos de gran fuste para el disfrute de los vecinos y vecinas y para los visitantes que vienen de otros puntos del país, lo que quedó demostrado en el aumento de la plaza hotelera”.

El presidente de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía, indicó que “estos eventos eran muy esperados por la ciudadanía de Resistencia, y sobre todo había mucha expectativa por parte del sector hotelero que tuvo un porcentaje de ocupación muy importante”, y agregó que “con estos espectáculos, la capital chaqueña se posiciona como un polo turístico en el noreste argentino, lo que favorece al movimiento económico de toda la urbe”.

Emilio Berrini es un corredor que resultó victorioso en la categoría 170 Senior, y comentó: “Ganar fue un orgullo inmenso pero esto no lo hubiera conseguido sin el equipo que me acompañó, sin ellos es imposible ser competitivo”, y amplió diciendo: “La organización fue increíble y fue muy emocionante poder hacer esto en nuestra ciudad”.

El ganador de la categoría 190 Senior, Federico Chica, agradeció a la organización por brindar el espacio para correr, y destacó que “competir en un circuito callejero siempre es diferente, y poder ganarlo lo hace especial”.

Daniel González es un vecino que fue a disfrutar de la tarde, y contó que “fue un día muy divertido, sobre todo para los chicos que vinieron a ver algo que no están acostumbrados”, y añadió que “el público tiene que apoyar todo lo vinculado al deporte y ojalá que esto se pueda repetir en poco tiempo”.

Maximiliano Imbert es otro vecino que tuvo a su cuñado compitiendo, y dijo que “siempre es bueno exhibir estos deportes para que la gente que no los conoce se sume”, y finalizó aseverando que “este evento es innovador porque es algo que los vecinos y vecinas no suelen ver seguido”.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto