CORRIENTES SUSPENDE BAILES: Suspenden la bailanta en el puente Pexoa por la ola de casos de Covid-19

Por el aumento de los casos de Covid-19, suspendieron la edición de la Bailanta Nacional del Chamamé que se realiza en el puente Pexoa.

CORRIENTES 03 de enero de 2022 redacción redacción
CHAMAME

 En ese sentido, queda descartada la bailanta chamamecera que iba a realizarse los días 15, 16, 22 y 23 de enero, en el camping del puente. 

“Debido al aumento del número de contagios de Covid-19, se suspende la próxima edición de la Bailanta Nacional del Chamamé, que este año iba a realizarse los días 15, 16, 22 y 23 de enero en el predio del camping del puente Pexoa”, informa el comunicado, con fecha de hoy, de las autoridades de Riachuelo.

Asimismo, se asegura que la medida tomada es por prevención, para evitar la multitud que se junta en el lugar, en cada edición de la bailanta. “La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de personas en un mismo lugar, en momento en que la positividad de los contagios ha crecido en los últimos días. Considerando que este evento de gran masividad congrega a turistas de diferentes puntos provinciales, nacionales e internacionales, y debido a que es imposible controlar el distanciamiento y el uso de barbijos constante de las personas durante el baile del chamamé; creemos que es prioritario asegurar al máximo las medidas de prevención”, se señala en el escrito.

Por último, en el comunicado oficial, el cual lleva la firma de las autoridades, se hace hincapié en la responsabilidad de “velar por la salud de la comunidad”. “Debemos cuidarnos tanto individual como colectivamente, respetando y difundiendo los protocolos sanitarios”, concluye

Te puede interesar
Lo más visto