El impactante momento en el que parte de un acantilado se desprende y aplasta a tres lanchas de turistas en Brasil

INTERNACIONALES 08 de enero de 2022 Por redaccion
El jefe bomberos Pedro Aihara confirmó a los medios de Brasil que hubo una al menos víctima fatal y entre 15 y 20 personas "se vieron afectadas".
brasiljpg

Un acantilado se desprendió y cayó sobre tres lanchas que transportaba un grupo de turistas que circulaban en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais de Brasil. Las imágenes que circularon por redes sociales muesta el impactante momento que provocó un muerto y entre 15 y 20 heridos, según la CNN de Brasil.

El jefe bomberos Pedro Aihara confirmó a los medios locales que hubo una víctima fatal y entre 15 y 20 personas “se vieron afectadas”.

De los heridos, 7 fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros del lugar del accidente. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen heridas menos graves.

Otro grupo de personas rescatadas fueron enviadas a otras ciudades cercanas, como Passos.

En el video que circula en las redes sociales se puede ver que el impacto de las piedras provoca una fuerte ola y golpea a las embarcaciones que están por la zona.

Según Aihara, al menos una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, dijo en una entrevista con GloboNews.

Además del video difundido, en las redes sociales circulan imágenes aéreas del grave accidente en los Cañones del Capitolio. Desde Defensa Civil confirmaron que además de los heridos, hay personas desaparecidas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar