BALACERA EN SANTA FE: Mataron a un joven e hirieron a otros dos a la salida de un Boliche.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Candioti Sur de la capital provincial

POLICIALES 14 de marzo de 2022 redacción redacción
POLICIA SANTA FE

Un joven fue asesinado y otros dos recibieron graves heridas en un ataque a balazos ocurrido ayer domingo en medio de una persecución entre automóviles en un barrio ubicado en cercanías al centro de la ciudad de Santa Fe.

La víctimas fueron identificadas como Jésica Antonella Mieres de 28 años de edad, Luis Abraham Aguilar de 32 y Gonzalo Joaquín Ojeda de 21 quién resultó ser la víctima fatal.

Todo comenzó alrededor de las 5 de ayer en el barrio Candioti Sur, en la zona lindante con avenida Alem, donde las víctimas fueron atacadas a balazos mientras viajaban en un automóvil Chevrolet Corsa. Según la reconstrucción preliminar del hecho, las víctimas fueron atacadas dos veces: la primera de ellas cuando se desplazaban en el Corsa y eran perseguidos, y la restante cuando el auto quedó detenido.

Ojeda, Mieres y Aguilar habrían estado en un boliche situado en Alem y Sarmiento y fueron atacados al retirarse del lugar desde otro auto.

Según informó Télam, tras alejarse del lugar, las tres víctimas fueron seguidas por otro vehículo hasta que, por razones que aún se investigan, el Chevrolet Corsa quedó detenido en calle Santa María de Oro, a metros de Alem, con lo cual los agresores pudieron disparar sin oposición para luego escapar.

Luego de los hechos, los heridos fueron trasladados hasta el hospital José María Cullen en vehículos particulares pertenecientes a personas que estaban en los locales en el mencionado barrio, una zona de pubs y bares situada a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Ojeda ingresó sin signos vitales, en tanto Mieres y Aguilar fueron derivados de inmediato a los quirófanos del hospital, donde fueron intervenidos debido a las heridas de bala recibidas, detallaron las fuentes.

Este domingo al mediodía ambas personas se encontraban en terapia intensiva a la espera de su evolución tras las operaciones, que en el caso de la mujer se centró en una lesión en el vientre y en el caso de Aguilar se trató de impactos de arma de fuego en la zona torácica.

Rodrigo, uno de los testigos del hecho relató al diario El Litoral de Santa Fe: “Llegué a las 5 de la mañana con unos amigos y estacionamos en la puerta de la cochera y cuando nos bajamos se empezaron a escuchar explosiones. Al principio pensamos eran los caños de escape de las motos, y enseguida nos dimos cuenta que eran tiros”.

Agregó que llamó al 911 “y en eso se estaciona el Chevrolet Corsa rojo. El conductor trata de darle arranque pero no puede y le siguen los tiros y una chica queda tirada en la esquina y otro muchacho ingresó a un edificio para buscar refugio. Lo raro es que ese muchacho que se metió acá dejó su ropa tirada”.

Señaló luego que “los tiros empezaron en la esquina de Sarmiento y Fray de Oro y hubo varios vehículos involucrados. El Corsa chocó y rompió dos cubiertas. Varias personas se bajaron de ese coche, adelante había parado un Renault Laguna. La balacera fue infernal. Se escucharon más de 30 tiros. Yo nunca vi algo así… parecía una guerra”.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, ordenó una serie de pericias en la zona del ataque y solicitó el relevamiento de los registros de las cámaras de seguridad y de casas particulares para indagar sobre la dinámica de los hechos e intentar identificar a los autores.

Te puede interesar
Lo más visto