Gendarmes detectan más de 24 kilos de marihuana en la zona del río Bermejo

La droga, distribuida en 30 paquetes rectangulares, se encontraba oculta entre la maleza.

POLICIALES 21 de marzo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-03-21 at 21.34.01

Efectivos de la Sección “General San Martín” pertenecientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” recibieron un llamado telefónico de un hombre, quien manifestaba que en cercanías al río Bermejo habría visto dos bultos que contenían paquetes rectangulares de diferentes tamaños. Inmediatamente, los funcionarios se dirigieron al lugar constatando lo informado por los ciudadanos.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien interiorizado de lo sucedido orientó que el personal de la Fuerza efectúe un rastrillaje por la zona y que proceda a realizar la apertura de los bultos. Allí, los uniformados contabilizaron 30 paquetes rectangulares, que sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa”. Totalizando 24 kilos 670 gramos.

Por disposición del magistrado interviniente, los efectivos llevaron a cabo el labrado de las actuaciones como así también decomisaron la droga en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto