SAENZ PEÑA: Asesinaron a preso a facazos en una pelea entre reclusos

Mataron a un recluso en una nueva pelea tras los enfrentamientos que presenciaron otros internos y en la que no intervino ningún penitenciario

POLICIALES 23 de abril de 2022 redacción redacción
Sin título

Una nueva pelea en el Complejo Penitenciario II le costó la vida a Fabián Campos de 28 años. "Ese es el celador que tenemos nosotros", había reclamado uno de los reclusos ante la inacción de las autoridades durante un enfrentamiento que se viralizó horas ante

Personal de la Comisaria Sexta de Sáenz Peña, conforme lo dispuso el fiscal en turno, se constituyó en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado en calle 12 y 51 del barrio Mitre debido a que un interno había perdido la vida a manos de otro en ocasión de riña.

La Policía pudo establecer a través de la información recopilada que a las 17:35 ingresó un móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SSP) al hospital local, trasladando a interno identificado como Fabián Campos de 28 años alojado en dicho complejo. Campos había ingresado con heridas de arma blanca producida tras una riña.

El detenido fue atendido por la médica de turno quien informó que el paciente presentaba herida corto punzante en tórax posterior derecho (Emotorax) y en tórax anterior Izquierdo (Neumotorax). Se le colocó doble Tubo Pleural, con Pronóstico Estable, posteriormente a las 21:20 la médica informó que el paciente falleció debido a un paro cardo respiratorio. 

Tras el fallecimiento del interno, el Fiscal en turno ordenó dar intervención a la Comisaria Sexta por razones de jurisdicción, y realizar las correspondientes actuaciones en la cusa "supuesto homicidio".

EL INFORME DEL SPP
El equipo fiscal N°4 a cargo de Gustavo Valero se entrevistó con las autoridades del Complejo Penitenciario quienes informaron a la Fiscalía que ayer a las 17:15 en el horario de visita uno de los detenidos, oriundo de la localidad de Charata, apuñaló en zona del pecho con una faca al detenido Fabián Campos de 28 años quien fue trasladado en forma urgente al Hospital 4 de Junio.

 
Finalmente, allí perdió la vida producto de las lesiones recibidas. El fiscal Valero ordenó que se constituya al lugar personal del Gabinete Científico a fines de llevar a cabo las tareas periciales, también se dio intervención a la División Investigaciones Complejas para resguardo fílmico y dispuso que el personal penitenciario le notifique del supuesto homicidio al sindicado como autor del hecho.

TERCER ENFRENTAMIENTO
Según se pudo saber este sería el tercer enfrentamiento que se produce en la semana y que dejó como saldo un muerto.  Los hechos habían tomado estado público a través de videos que habrían grabado los propios reclusos y luego viralizado rápidamente.

"Celador, fijate por favor. Ese es el celador que tenemos nosotros", gritaba uno de los reclusos al pedir asistencia para el interno herido durante la pelea.

Te puede interesar
Sin título

CHACO: Siguen los secuestros de vehículos del Estado

redacción
POLICIALES 17 de febrero de 2024

Una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Jefatura de la Policía del Chaco y utilizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño, había sido abandonada durante más de 5 meses en un taller donde la llevaron para su reparación.

Lo más visto