El Gobierno comprará yerba por más de 634 millones para las personas en "situación de vulnerabilidad"

El Gobierno Nacional destinará más de 643 millones de pesos en la compra de yerba que estará destinada "atender a la población en situación de vulnerabilidad".

NACIONALES 26 de abril de 2022 redacción redacción
DSC
FOTO MASCONTENIDOS.NET

La decisión administrativa 414/2022 fue publicada el día de hoy en el boletín oficial y esta firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El ministerio ya puede emitir las órdenes de compra Ignacio Kleñuc y el Grupo Área, quienes serán proveedores, luego de pasar por el proceso de licitación. El primero otorgará 800 mil paquetes de un kilo de la marca YO-LA-VI a cambio de 331.920.000 de pesos y el segundo, recibirá 311.456.000 por la misma cantidad y peso, pero de la marca YERUTÍ.

"El gasto que demande la presente medida, que asciende a la suma total de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL ($643.376.000.-), se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85 – MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL para el Ejercicio 2022", confirma la publicación del día de hoy.

Además, el jefe de Gabinete le dio la facultad de "aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de Licitación Pública que por este acto se aprueba" al ministerio de Desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto