Cinco Bolivianos detenidos con pasta Base, "Ocultaban más de 5 kilos en falsos bolsillos, ropa interior y calzado"

Ocultaban más de 5 kilos de pasta base en falsos bolsillos, ropa interior y calzado: hay un argentino y cinco bolivianos detenido

POLICIALES 10 de mayo de 2022 redacción redacción
536202w850h580c

Secuestraron 32 envoltorios con el estupefaciente, los cuales estaban escondidos en falsos bolsillos de camperas, entre la ropa interior de cuatro hombres y en el calzado. Cinco bolivianos y un argentino quedaron detenidos. 

Personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero, desplegado a la altura del Paraje Urataú sobre la ruta N°16 al kilómetro 456, detuvo un vehículo Fiat Cronos conducido por un argentino, quien viajaba acompañado de cuatro personas de nacionalidad boliviana, desde Salta hacia la provincia de Buenos Aires

Al no obtener la documentación de ingreso legal al territorio argentino solicitada a los ciudadanos extranjeros, los uniformados procedieron a registrar el equipaje, detectando bolsillos falsos que habían sido confeccionados dentro de dos camperas. 

El peso excesivo de los mismos llamó la atención de los uniformados por lo que, ante testigos, el personal de la Fuerza requisó los mismos y halló 10 paquetes ovalados que contenían presunta sustancia estupefaciente. 

Ante ello, los agentes profundizaron la inspección de los pasajeros en el asiento de la Subunidad. Allí, constataron otros 20 envoltorios adosados entre la ropa interior de cuatro ciudadanos, como así también dos paquetes acondicionados como plantillas de un calzado.

 
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero, los gendarmes secuestraron 5 kilos 839 gramos de pasta base de cocaína, el vehículo y teléfonos celulares. Los cinco ciudadanos involucrados quedaron detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto