Día Internacional contra la Homofobia

Día Internacional contra la Homofobia: cómo luchar contra la discriminación desde las redes

SOCIEDAD 17 de mayo de 2022 redacción redacción
DSC_97145
FOTO MASCONTENIDOS.NET Edgar Aguirre

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Te contamos algunos consejos de los especialistas para luchar contra la discriminación en redes sociales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 2004 el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, en conmemoración a la fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad como una enfermedad mental.
Es importante tener en cuenta que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a igualdad y equidad. En muchos países, aún la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad son perseguidas y castigadas por el estado y continuan siendo un crimen. Ante este panorama, todas las personas son responsables de aportar lo que esté en sus posibilidades para ir cambiando esta visión.

Kwai, la plataforma de videos cortos que apuesta por la autenticidad y la transparencia, compartió estos consejos que se pueden aplicar para luchar desde las redes sociales. Es importante además darle espacio a los miembros de la comunidad LGBTIQ+ para que sus voces sigan siendo escuchadas.

¿Qué se puede hacer?
Primero, te sugerimos investigar en las redes sociales y el Internet para conocer más sobre lo que implica perpetuar estereotipos y así, estar cada vez más informado.


Podés además hacer un video para la plataforma en el que des a conocer instituciones que trabajen en pos de los derechos de la comunidad y animar a la gente a hacer donaciones o voluntariados.

Mantén siempre un lenguaje abierto, inclusivo y respetuoso. Si eres comediante, no utilices estereotipos para tu comedia, si te dedicas a subir videos dramáticos, intenta que se enfoquen a concientizar sobre la problemática. Siempre da al mundo tu mejor versión también en este tema.


Promueve la diversidad en tu propio contenido si eres creador o productor. Recuerda que hay muchas voces e historias diferentes que se pueden contar.

Investiga qué iniciativas a favor de la comunidad LGBTIQ+ están ocurriendo en tu ciudad y haz videos apoyándolas e invitando a los demás a apoyarlas también.


E#s importante luchar y mostrar el apoyo de forma abierta, responsable y respetuosa.

Te puede interesar
Lo más visto