"EL FIN DEL MUNDO": Cumbia 412 el nuevo estilo musical que pone nervioso a L-Gante

Un joven artista urbano oriundo de San Juan arrasa en las redes con su nueva canción.

ESPECTACULOS 27 de mayo de 2022 redacción redacción
Sin título

En las últimas dos semanas, la cumbia 412 se convirtió en un nuevo furor en cuanto a los estilos musicales urbanos. Después de la cumbia 420 de L-Gante que arrasó por todos lados, un artista joven oriundo de la provincia de San Juan publicó un tema que acumula miles de reproducciones.

El Tity LMC es el nombre artístico de Matías Montivero, quien se animó a lanzar un tema inspirado en la ya conocida cumbia 420 de L-Gante. "Le vengo metiendo hace cuatro años, empecé a rapear desde muy chiquito. Empecé a ir a las compes e improvisando fue que se me vino el tema de la música a la cabeza", contó en diálogo con Tiempo de San Juan.

"No es que escuché a tal persona y ya me quise pegar, yo vengo de hace mucho", sostuvo el joven. La reciente canción lanzada hace dos semanas tiene casi noventa mil reproducciones en YouTube, y el fenómeno no solo cautivó a los sanjuaninos, sino que trascendió a lo largo del país.

Su padre trabaja en el rubro de la construcción, tiene un lavadero, y su madre vende prepizzas. "De a poquito vamos juntando platita para poder llegar a que él pueda hacer un video, pagarle a un productor", contó el papá, y al respecto, el creador de la Cumbia 412 manifestó lo que piensa sobre el apoyo de su familia.

"Eso es lo que yo veo, a mi me encantaría venir y poner algunos pesos. Lo voy a cumplir, es algo que me he prometido y me estoy enfocando muchísimo en eso", expresó conmovido. La puesta en escena del videoclip recorre distintos paisajes sanjuaninos. El ritmo es la clásica cumbia 420 que se conoce bajo el subgénero de RKT, conformado por un tempo de reggaetón, un bajo y un a capel, pero con una impronta impuesta por El Tity.

Te puede interesar
Lo más visto